martes, 23 de abril de 2013

Técnico del Borussia Dortmund se ufana de adiestrar a sus jugadores con un robot (Video)


Técnico del Borussia Dortmund se ufana de adiestrar a sus jugadores con un robot (Video)
Jürgen Klopp, técnico del club alemán Borussia Dortmund, hizo gala de la tecnología con la que cuentan sus jugadores, quienes se enfrentarán el próximo miércoles con el Real Madrid. Ellos entrenan con un robot llamado ‘Footbonaut’.
 
“Copiar nunca es bueno. Lo mejor es pensar por nosotros mismos y tomar decisiones por nosotros mismos antes que limitarse a mirar lo que han ideado otros para copiarlo. Tenemos nuestras propias ideas que son las que ponemos en práctica. ¡Somos el único club del mundo que tiene un Footbonaut!”, indicó el DT cuando le preguntaron por el innovador método que utiliza.
 
Los jugadores, que el próximo miércoles se medirán ante el Madrid en el Westfalenstadion, emplean cinco minutos de su entrenamiento para someterse a una sesión de ‘Footbonaut’.
 
El ‘Footbonaut’ consiste en controlar y enviar a una de las 74 cuadrículas circundantes, los balones que ocho cañones disparan -a los jugadores- desde los cuatro costados de una caja negra. Estos son lanzados a una velocidad regulada (entre 60 y 120 km por hora).

 
El dispositivo, que es una simulación mecánica del tradicional rondo, costó al Dortmund más de un millón de euros.
 
“Así se ha construido este Dortmund. Adiestrando a jóvenes como Reus, Götze, Schmeltzer, Sahin o Grosskreutz para sumarlos al primer equipo. El ‘Footbonaut’ es un intento por acelerar la producción”, señaló Klopp.
 
Vea el video de los entrenamientos con el 'Footbonaut' aquí
dd

No hay comentarios: