sábado, 20 de abril de 2013

Preocupado Sebastián Abreu anda más loco por Real Garcilaso



abreu.jpg
 
Delantero del Nacional dice que cusqueños, no solo por su altura, serán un rival muy difícil en la Copa. “Nos motiva enfrentarlos”, dice, por su parte, Rolando Bogado.
Montevideo. La República
 
Nacional de Uruguay será el rival de Real Garcilaso en los octavos de final de la Copa Libertadores, un adversario con historia copera, que ha sabido ganar el torneo. El ‘Bolso’ tiene entre sus figuras al espigado delantero Sebastian Abreu, el mundialista que tiene fama y apodo de ‘Loco’, pero que analiza con seriedad el choque que se viene el próximo jueves 24 de abril a las 8:15 p.m. en el estadio Garcilaso. “Garcilaso tiene jugadores de experiencia y jóvenes con mucho ímpetu. Pensamos que la altura no juega, la altura afecta de acuerdo al rival que enfrentes y pese a que es un equipo nuevo en la Copa Libertadores lo respetamos”, afirmó el referente del cuadro tricolor ayer.
“Hasta ahora ha sido un nivel parejo, quizá lo de Atlético Mineiro fue superlativo hasta antes del partido con Sao Paulo. Muchos partidos se ganaron de visitante. La estrategia pasa a ser importantísima”, añadió el delantero que fue semifinalista con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. Advirtió que por más que Garcilaso sea un equipo debutante en el torneo y de poca historia –no tiene ni cinco años de fundado– eso no le quita posibilidades de luchar ante cualquiera su opción.
“Garcilaso es desconocido para los que no están metidos en el fútbol. Para los que nos gusta el fútbol lo conocemos bien. Sabemos que es su primera participación y los resultados que ha conseguido en esta Copa. Vamos a tener que estar muy concentrados y muy preparados para enfrentarlos. Respetaremos y valoraremos mucho al rival, pero vamos a tratar de hacer nuestro trabajo para poder clasificar a los cuartos de final”, añadió.
BOGADO ES OPTIMISTA
Por su parte el zaguero de Garcilaso, el paraguayo Rolando Bogado, declaró: “Es una motivación muy grande para nosotros enfrentar a un equipo grande del continente, con gente de experiencia, pero tenemos la ilusión de seguir avanzando en el torneo”.
El defensa apuntó que resulta clave sacar una buena diferencia en el partido de ida para ir a manejar el resultado a Montevideo. “Tenemos que ganar el primer partido, aprovechar nuestra localía y lograr un triunfo amplio que nos brinde confianza y mayor margen de error para la revancha en Uruguay. Pido a los hinchas que vayan y nos apoyen, que no se impacienten. Creo que algunos van queriendo que nos salgan mal las cosas”, agregó, dando a entender que gente de Cienciano, su rival en la ciudad imperial, trata de jugarles en contra.
El partido de vuelta, en Montevideo, se jugará en Parque Central el miércoles 8 de mayo a las 7:15 pm.
PATADITAS
Fastidio. “Nosotros sí queríamos jugar ante la ‘U’ para llegar con ritmo, no había problemas”, sostuvo Bogado.
Peruano. El golero Diego Carranza ya está muy cerca de culminar su proceso de naturalización.dlr

No hay comentarios: