sábado, 20 de abril de 2013

Diario español Marca: “Yordy Reyna es un cohete rumbo a Europa”


Diario español Marca: “Yordy Reyna es un cohete rumbo a Europa”
El diario deportivo español ‘Marca’ resaltó el buen juego de Yordy Reyna en el campeonato peruano y el desenvolvimiento que tuvo en el Sudamericano Sub 20 con Perú, donde fue uno de los goleadores.
 
“Perú tiene muchas esperanzas puestas en este muchacho de 19 años que pertenece a Alianza de Lima pero que más pronto que tarde acabará jugando en Europa · Esta temporada ya es el máximo goleador de su equipo en la liga peruana · Brilló en el último Sudamericano Sub' 20 y clubes importantes del viejo continente ya han preguntado por él · Hace unas semanas Markarián le hizo debutar con la selección absoluta” Sostuvo el diario.
 
“Hace unas semenas dio un paso más para confirmarse como una de las estrellas del futuro y acercarse un poquito más a algún gran equipo de Europa. Yordi Reyna, apodado como el 'Cohete' por su velocidad, debutó con la selección absoluta. El técnico de Perú, Markarián, le dio la alternativa a finales de marzo ante Chile en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Días más tarde hizo su primer gol con la absoluta. Fue en un amistoso ante Trinidad y Tobago.” Agregó.

 
“Yordy Reyna no es flor de un día. Fue uno de los delanteros destacados en el último Sudamericano Sub-20 y marcó cinco goles con Perú, uno menos que el máximo goleador del torneo. Rápido, habilidoso y con un gran desmarque, el 'Cohete' ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Jefferson Farfán, estrella peruana del Schalke 04. La 'Foquita' y el atacante del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro, ya han avisado que el jugador de Alianza de Lima debería dar el salto a Europa.” Acotó el diario.

 
Según Marca hay varios equipos interesados en Reyna, como,  PSV Eindhoven, Udinese, Parma o Sporting de Lisboa., y  algunos medios peruanos han publicado que Celta de Vigo y Mallorca también querrían unirse a la puja por el delantero de Alianza de Lima. Su actual equipo se relame por el negocio que tiene entre manos.
 
Es un gran jugador que tarde o temprano acabará haciendo muy bien las cosas en el viejo continente. Finalizó Marca
dd

No hay comentarios: