miércoles, 17 de abril de 2013

INCAS vs. AZTECAS

INCAS vs. AZTECAS


INCAS vs. AZTECAS
El duelo amistoso entre Perú y México, programado para hoy a las 10 p.m. -en San Francisco, California (Estados Unidos)-, se llevará a cabo a pesar de la alerta roja que el gobierno norteamericano decretó en algunos estados, luego del atentado del lunes ocurrido durante el Maratón de Boston, que dejó el trágico saldo de tres muertos y más de 170 heridos.
 
Así lo confirmó el jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Wilmer del Águila, quien además recalcó que las medidas de seguridad están garantizadas para que el evento se realice con total normalidad; refiriéndose al exhaustivo control que habrá tanto en las afueras como en el interior del estadio Candlestick Park, escenario con capacidad para 70 mil espectadores.
 
JÓVENES SENSACIÓN
Volviendo al fútbol, para este encuentro Sergio Markarián confiará en la próxima generación de la selección peruana. Con talentos como Yordy Reyna, Cristian Benavente, Edwin Gómez y el recientemente descubierto, Luis García, sería  un descuido no comenzar a guiarlos desde ahora. Es por eso que hoy, incas y aztecas -quienes al igual que la bicolor llegan con un once alterno y joven- presentarán oficialmente a sus equipos del futuro, en el amistoso número 21 entre ambos conjuntos.
 
Las estadísticas no nos acompañan, ya que la ‘Blanquirroja’ ganó en siete ocasiones, mientras que el ‘Tri’ celebró en 12. En el último encuentro no oficial -2008- los mexicanos nos golearon 4-0 en Chicago, mientras que la última vez que nos vimos nos cobramos la revancha, en la fase de grupos de la Copa América Argentina 2011, donde ganamos 1-0 con gol de Paolo Guerrero.  
 
Con esto dicho, Perú saldrá a sumar un triunfo más para la estadística, haciendo uso de este posible once: Libman, Advíncula, Ramos, Callens y Céspedes; Rojas, Albarracín, Gómez, Benavente y García; Reyna solo en punta.dd

No hay comentarios: