lunes, 29 de abril de 2013

Cristal goleó 4-0 a Universitario de Deportes y desnudó fragilidad de equipo crema (VIDEO)

Cristal goleó 4-0 a Universitario de Deportes y desnudó fragilidad de equipo crema (VIDEO)


Cristal goleó 4-0 a Universitario de Deportes y desnudó fragilidad de equipo crema (VIDEO)
Sporting Cristal despachó esta tarde a Universitario de Deportes por 4-0 e hizo evidente la fragilidad de un equipo carente de ideas y de variantes para afrontar un campeonato de la exigencia del torneo descentralizado. La “U” queda como una escuadra capaz de ganar un par de partidos, especialmente a equipos sin mayor abolengo, pero que desnuda todas sus falencias cuando le toca enfrentar a los llamados grandes del fútbol peruano.
 
En el presente torneo, los dirigidos por el argentino Comizzo han mordido el polvo de la derrota primero ante Alianza, y ahora ante Cristal. Cristal, el mismo equipo que fue eliminado sin pena ni gloria en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, no tuvo mayores problemas para meterle cuatro goles a la “U”, cuyo defensor argentino Fernando Alloco completó el peor partido que se le recuerde a un central con la camiseta crema.
 
El equipo del Rímac no tuvo necesidad de jugar un partido excepcional, solo le bastó aprovechar las vergonzosas ventajas dejadas por el sistema defensivo de Universitario que solo funcionó en el primer tiempo. Así los goles cerveceros llegaron en la segunda mitad, cuando el central Galliquio debió abandonar el terreno de juego por lesión. A los 51 minutos, Irven Ávila superó en el salto a Alloco, un defensa mucho más alto que el popular “Cholito”, para anotar de cabeza el primer gol.
 
Tras el tanto, la “U” salió a buscar el empate y Cristal decidió replegarse para buscar el contragolpe aprovechando la velocidad de Ávila, Junior Ross y del ingresante Chiroque, quienes jugaban respaldados por el buen toque de Calcaterra y Cazulo. Es así como a los 68 minutos, Lobatón anotó el segundo gol de potente disparo desde fuera del área, imposible de atajar para el sacrificado arquero Carvallo. La tercera anotación fue un autogol de Alloco.
 
El defensa argentino, de buen desempeño la temporada pasada en las filas del Real Garcilaso, fue presa de los nervios y terminó introduciendo la pelota en su propia portería cuando Rengifo presionaba. Cuando el partido ya vivía sus últimos minutos, Rengifo anotó el cuarto y definitivo gol de golpe de cabeza tras anticiparse nuevamente a Alloco.
 
El equipo crema jugó el encuentro afectado por la ausencia del habilidoso Cristofer Gonzales, quien no fue tomado en cuenta por el técnico Comizzo junto a Edwin Gómez por haber llegado tarde a un entrenamiento. El resultado le otorga 20 puntos a Cristal, quien recupera terreno después de algunos traspiés, mientras que la “U” se queda con 17 unidades.
 
Fuente: Andina 
¡
 
dd

No hay comentarios: