lunes, 29 de abril de 2013

Lo volvieron "Alloco" Sporting Cristal goleó 4-0 a Universitario

Lo volvieron "Alloco" Sporting Cristal goleó 4-0 a Universitario


Lo volvieron
Como era de esperarse, el clásico entre Sporting Cristal y Universitario comenzó intenso y sin dar una pelota por perdida. Ambos equipos se enfrascaron en un ida y vuelta incesante, que poco a poco le dio a Cristal el calificativo de dominador.
 
Y es que si bien a las dos escuadras se les anuló un gol y las hinchadas ya estaban cansadas de emocionarse en vano, fueron los celestes quienes se marcharon al descanso con la tranquilidad de ir por un buen camino. Tenían el medio campo controlado con Cazulo, Calcaterra, Lobatón y Sheput, quienes a punta de buen toque alimentaban a los vertiginosos y letales Junior Ross e Irven Ávila.  
Los ataques celestes llegaron al área rival con facilidad, pero les faltaba el toque final que los pusiera arriba en el marcador. Sin embargo, esta constante no continuaría para el segundo tiempo, ya que tras la salida de John Galliquio por lesión, la ya comprometida defensa crema se vino abajo con las incesantes arremetidas de los cerveceros.
 
Y el que más las sufrió fue el más experimentado de la zaga, Fernando Alloco (lo acompañaron Néstor Duarte, Diego Chávez y Mauricio López), quien a los 51’ no pudo hacer prevalecer su 1.85 de estatura ante el escurridizo Ávila, que marcó el primero de cabeza.
 
El segundo llegó por intermedio de Lobatón, quien a los 68’ recibió sin apuros desde fuera del área, se acomodó y puso el 2-0 de un disparo que Carvallo no pudo detener. Pero el mal día del defensa argentino no terminó ahí, ya que cuando tienes uno, lo tienes completo. A los 72’, otro centro desde la derecha llegó al área merengue para que el recién ingresado Hernán Rengifo cumpla su misión de ‘9’; sin embargo, fue el ‘gaucho’ quien accidentalmente envió el balón a su propia valla.
 
Finalmente, el duelo entre el defensor y el atacante regresó a los 90’, cuando una vez más la banda derecha fue vulnerada para que un centro llegue al área de Carvallo, el ‘Charapa’ anticipe a Alloco y este se lamente una vez más con el gol de cabeza del atacante que decretó el 4-0 final. Con este resultado, los rimenses mantienen una paternidad de nueve partidos consecutivos sin perder ante la ‘U’ –cuatro victorias y cinco empates– y escalaron al segundo lugar del torneo con 20 puntos, mientras que la ‘U’ se quedó con 17.
 
 No fue su día. Los ataques rimenses tuvieron de punto a Alloco, quien no estuvo a la altura del partido.
  dd
RICARDO NARVÁEZ

No hay comentarios: