viernes, 26 de abril de 2013

Borussia Dortmund apabulló 4-1 al Real Madrid


Borussia Dortmund apabulló 4-1 al Real Madrid
Ni el más acérrimo hincha alemán podía presagiar triunfos tan abultados de los dos mejores equipos de la Bundesliga, frente a los que -hasta hace poquísimo- eran considerados los dos mejores clubes del planeta. Y hablamos en pasado porque la catana que les han metido los teutones a los españoles es como para pensar, largamente, si Barcelona y Real Madrid siguen gobernando el fútbol mundial.
 
El martes le tocó al Barza sufrir todo el poderío del campeón germano, Bayern Munich, y ayer fue el turno del conjunto blanco, que ofreciendo un poco más de resistencia cayó igualmente goleado, 4-1, en su visita al Borussia Dortmund. Un equipo con la mitad de presupuesto para contrataciones que los bávaros y tres veces menos que los madridistas; pero con mucho orden, entrega y sobre todo juego en equipo, bien comandado por su goleador de origen polaco.
 
EL SHOW DE LEWANDOWSKI
 
Nos referimos al máximo artillero de la Bundesliga, con 23 tantos, Robert Lewandowski, quien tuvo una noche mágica al convertir un increíble póker de goles, dejando con los crespos hechos a José Mourinho y compañía. El primero llegó apenas a los 8’, añadiendo un centro por derecha del recientemente fichado por el Bayern, Mario Götze. A partir de ese instante, el compromiso cayó en una especie de letargo, hasta que a los 42’ Cristiano Ronaldo puso la paridad a raíz de un grueso error de Hummels, quien le cedió el balón al ‘Pipita’ Higuaín.
 
Parecía que los merengues conseguirían al fin un buen resultado en Alemania, nada más lejos de la verdad. El complemento fue totalmente amarillo gracias a las tres ‘pepas’ restantes de Lewandowski (49’, 55’ y 67’), golazo en el corazón del área y penal incluidos, convirtiéndose en el único futbolista en toda la historia en marcar cuatro tantos en semifinales de la Champions.
 
MALDICIÓN GERMANA
 
De esta manera, el Real Madrid sigue sin poder ganar en tierras alemanas, donde solo ha conseguido un triunfo en 25 presentaciones, frente al Bayer Leverkusen (3-2 en el 2000). Además de quedar en cuidados intensivos de cara a su gran objetivo: conseguir su décima ‘Orejona’, algo que no logran desde el 2002 y que sigue siendo la gran deuda de ‘Mou’ desde su llegada a la casa blanca. De momento, todo hace vaticinar una final alemana en Wembley.
 
DATO: Cristiano Ronaldo es el goleador de la Champions con 12 tantos, seguido ahora por Lewandowski con diez
  dd
 
DANIEL CUTIMBO

No hay comentarios: