viernes, 26 de abril de 2013

¡‘BOLSO’ ROTO! Real Garcilaso derrota 1-0 a Nacional de Uruguay


¡‘BOLSO’ ROTO! Real Garcilaso derrota 1-0 a Nacional de Uruguay
 
No cree en nadie. Real Garcilaso sigue sacando cara por el Perú, en su primera participación histórica en la Copa Libertadores, donde fue el único conjunto nacional en acceder a octavos de final. Instancia por la que anoche derrotaron 1-0 al Nacional de Uruguay, un histórico de América, triple campeón del certamen (1971, 1980 y 1988) y con igual cantidad de títulos mundiales (antes Copa Intercontinental), pero que ayer pareció consumido ante el despliegue físico de los imperiales y los más de 3300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad del Cusco.
 
Los dirigidos por Freddy García salieron con todo en el primer tiempo, generando ocasiones claras de gol desde el pitazo inicial, sobre todo a través del juego aéreo, una de las principales cartas de ataque de la ‘Máquina Celeste’. Así, antes de los 10’ el ‘Bolso’ ya se salvaba de dos chances inmejorables, incluido un cabezazo de Montes que salvó el defensor Núñez en la línea del arco. Hasta que a los 35’ llegó, precisamente por esta vía, el tanto del central paraguayo Rolando Bogado. Parecía que se venía la goleada cusqueña, pero en el complemento el cansancio pareció aquejar también a los cusqueños.
 
Resultado que sabe a poco para lo visto en los primeros minutos, pero que tampoco debe hacer que los charrúas se confíen, pues Garcilaso ya demostró que es mejor visitante que local en esta Libertadores. Recordemos que en la fase de grupos ganó dos de tres encuentros fuera de casa.dd

No hay comentarios: