martes, 23 de abril de 2013

¡Salud, Melgar! Melgar goleó 3-0 a un desconcertado Sporting Cristal,


¡Salud, Melgar!
Un cambio de aire era lo que necesitaba el elenco arequipeño para comenzar a hacer feliz a su gente. Y eso es lo que Franco Navarro le ha dado a Melgar desde que llegó hace cuatro fechas. Luego de seis largas jornadas en el Descentralizado, el ‘Pepón’ le dio su primer triunfo a los characatos en su tierra al vencer a Pacífico, para luego festejar también ante Unión Comercio en las faldas del Misti y terminar en un empate ante Real Garcilaso de visita. Todo para que la gran actuación de ayer confirmara que el ‘Dominó’ volvió, y con fuerza.

 
Ayer, en el último partido del día, Melgar goleó 3-0 a un desconcertado Sporting Cristal, que todavía parece estar sufriendo los estragos –físicos y psicológicos– de su participación y eliminación de la Copa Libertadores.
 
Los locales comenzaron la fiesta a los 13’, cuando Jesús Álvarez le cometió una falta en el área a Ysrael Zúñiga, acción que fue inmediatamente cobrada como penal y transformada en gol por Edson Aubert. Sin embargo, esta no sería la última vez que el habilidoso volante hace vibrar a todo el estadio Mariano Melgar.
 
A los 41’, Aubert recibió un excelente pase del uruguayo Bosco Frontán cerca del área, lo que hizo que este no la pensara dos veces y arremetiera contra el arco de Diego Penny para vencerlo de un sutil toque por encima de este. Golazo. La inacción de los celestes, tanto en ataque como en defensa, originó que los arequipeños fueran por más. Es así que a los 82’ el atacante charrúa le puso la cereza al pastel con un impresionante disparo colocado que Penny nunca pudo alcanzar.   
 
Con la eliminación de la copa, el empate en los minutos finales de Pacífico en casa y esta goleada, Sporting Cristal sigue sin poder levantar cabeza y regresar a ser el equipo que festejó por todo lo alto el año pasado. Si bien Sporting Cristal ostenta los mismos puntos que Real Garcilaso (17) en los primeros lugares de la tabla, los cusqueños pasaron a liderar por mejor diferencia de goles y con dos partidos menos. Por su parte, Melgar sumó 12 unidades y dejó los últimos lugares del Descentralizado.  dd

No hay comentarios: