martes, 23 de abril de 2013

¡Por el golpe bávaro! El Bayern Múnich alemán y el Barcelona español, con cuatro títulos de la Champions League cada uno, se enfrentan hoy, a la 1:45 p.m.,


¡Por el golpe bávaro!
La justa por un boleto para tentar la gloria de Europa llegó una vez más para dos equipos con el mismo número de copas en sus vitrinas. El Bayern Múnich alemán y el Barcelona español, con cuatro títulos de la Champions League cada uno, se enfrentan hoy, a la 1:45 p.m.,  en el partido de ida de la primera semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.

 
Aparte del derby español, que todos esperaban  en el sorteo de esta fase del certamen, el encuentro entre estos dos equipos era el segundo en fila, ya que la contundencia que ha demostrado últimamente el cuadro bávaro -sus sosegadas victorias ante el Arsenal y Juventus en las fases previas y sus goleadas en su país-  hace pensar que es el único equipo capaz de darle la estocada final a un cuadro catalán irregular que, tanto en octavos (Milan) y cuartos (PSG), hizo creer a su hinchada que su época de gloria había terminado.
 
Asimismo, si bien las estadísticas no juegan en los 90’, la supremacía que los bávaros ostentan sobre los azulgranas en competiciones europeas es para resaltar: en tres encuentros en Alemania, los culés obtuvieron dos empates y una derrota, mientras que en España estos lamentaron dos caídas y celebraron solo una victoria. Este único festejo fue el más recordado en la historia entre ambos conjuntos, ya que el Barza goleó 4-0 al Bayern, el resultado más abultado que el elenco rojo tiene en su historial en este tipo de competiciones.   
 
Messi juega, mientras que Pizarro lo miraría desde la banca
 
La lesión muscular que aqueja a Lionel Messi en el bíceps de la pierna derecha le ha causado solo preocupaciones a los hinchas blaugranas, quienes ahora lo necesitan más que nunca dado al bajón futbolístico que hace que no viajen tan seguros a Alemania, en este primer partido. Sin embargo, en las últimas prácticas la ‘Pulga’ entrenó con normalidad y, a pesar de no tener el alta médica,  fue incluido en la lista de los 21 jugadores que visitarán el Allianz Arena. Esperarán al astro argentino hasta el último minuto, así lo anunció Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barza:
 
"Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo, pero si viaja es porque está cerca de jugar".
 
Por su parte, hasta ayer, nuestro compatriota Claudio Pizarro (34 años) peleaba con Mario Gómez (27) el titularato del ataque del Bayern. Su técnico, Jupp Heynckes,  señaló que "ante la baja de Mario Mandzukic (por doble amarilla), tengo la suerte de poder escoger entre dos delanteros maravillosos" y que para el lunes (ayer) ya tendría la decisión.
 
Y es que esta no es fácil, puesto que ambos artilleros llegan encendidos para el partido: cada uno marcó un doblete en la goleada por 6-1 ante el Hannover, en el pasado fin de semana. Sin embargo, los seis tantos en una semana del alemán y la decisión del DT de cambiarlo antes de terminar este último partido -se entiende que es para guardarlo para este importante choque-, inclinaría la balanza para ‘Super Mario’.
 
Megáfono. Claudio Pizarro: “Será un partido difícil, pero sabemos que tenemos equipo para ganar en casa. Lo importante será que no nos anoten y tratar de aprovechar nuestras oportunidades. Barcelona es un rival de otra clase, pero nosotros creemos en el equipo”.dd

No hay comentarios: