sábado, 20 de abril de 2013

QUIERE ROMPER LA MALDICIÓN


QUIERE ROMPER LA MALDICIÓN
Sábado a puro fútbol. Hoy arranca la décima fecha del Descentralizado 2013 con un choque de altura: Inti Gas recibe a Cienciano (1:30 p.m.), en el estadio Ciudad de Cumaná. Los ayacuchanos necesitan con urgencia los tres puntos para salir del fondo de la tabla, marchan penúltimos, algo que sabe muy bien el entrenador paraguayo Rolando Chilavert, quien esperar confirmar el dicho “técnico que debuta no pierde”. Recordemos que el hermano del polémico exarquero guaraní fue presentado esta semana como nuevo DT del cuadro ‘gasífero’.
 
Dos horas después (3:45 p.m.), UTC de Cajamarca buscará ampliar su racha ganadora, tras vencer 1-0 a la ‘U’ en el Monumental, cuando se mida ante José Gálvez en su feudo. Aunque el plato de fondo está reservado para las 6 p.m., cuando Alianza Lima reciba en Matute al colero absoluto del campeonato, San Martín (3 puntos). No obstante, la prueba no será fácil para los blanquiazules, ya que buscarán romper una racha negativa de tres años sin vencer a los santos. La última vez fue en 2010 y desde entonces no solo no saben lo que es ganar, sino que en dos ocasiones fueron goleados por 4-0.
 
Para esto, el técnico íntimo Wilmar Valencia decidió acuartelar a sus dirigidos desde ayer y por toda la siguiente semana, para que no se distraigan con miras a los partidos frente a Sport Huancayo el miércoles y Cienciano el próximo fin de semana. Mientras que los albos esperan agarrar nuevos aires con el debut del estratega Orlando Lavalle, exDT del equipo de reserva, quien asumió el cargo ante la salida de Anibal ‘Maño’ Ruíz. Si ganan los ‘grones’ le meterán presión a Cristal y Real Garcilaso, con quienes comparten la punta con 17 unidades. Pacífico vs. Unión Comercio (8:15 p.m.) cierra la jornada sabatina.
 
DATO: Cristal visita mañana a Melgar de Arequipa (1:30 p.m.), mientras que el Real Garcilaso-Universitario fue postergado por la participación de los cusqueños en los octavos de la Copa Libertadores, a mitad de semanadd

No hay comentarios: