lunes, 29 de abril de 2013

Presidenta de Brasil y exmandatario Lula reabrieron estadio Maracaná. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, asistieron hoy a la reapertura del estadio Maracaná,

Presidenta de Brasil y exmandatario Lula reabrieron estadio Maracaná. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, asistieron hoy a la reapertura del,


Presidenta de Brasil y exmandatario Lula reabrieron estadio Maracaná
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, asistieron hoy a la reapertura del estadio Maracaná, donde se celebró un primer choque entre equipos de exjugadores de fútbol.
 
Rousseff, Lula y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aplaudieron al obrero Antonio Pereira, uno de los trabajadores de esta obra y que dio el primer puntapié a un balón en el nuevo terreno de esa emblemática instalación.
 
La ceremonia de apertura se realizó sin discurso, pero estuvo amenizada por un espectáculo artístico y el enfrentamiento de dos equipos de exfutbolistas, en los cuales militaron Ronaldo y Bebeto, dos de las grandes figuras del fútbol brasileño.
 
Además de la jefa de Estado y el exgobernante, participaron en esta ceremonia  ministros del Gobierno, autoridades del estado y municipales, así como 25 mil constructores que trabajaron en la remodelación de esta instalación y sus familiares.
 
Se trató de un acto para festejar la conclusión de la obra, pero la inauguración oficial del remodelado Maracaná será el 2 de junio, cuando Brasil se enfrente a Inglaterra en un partido amistoso.
 
Aunque falta por concluir gran parte de los exteriores de este voluminoso estadio, con capacidad para 78 mil 838 personas, el interior está terminado y será una de las seis sedes de la Copa de Confederaciones, que se celebrará de 15 al 30 de junio próximo. Andina.dd

No hay comentarios: