
El país con más medallas olímpicas en la historia, Estados Unidos, ha visto desaparecer –desde varios años atrás– su otrora hegemonía en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, dando paso a una nueva nación de ‘hombres bala’. Nos referimos a Jamaica, cuna de los seres humanos más rápidos del planeta en la actualidad que ayer dieron una nueva muestra de por qué son los principales candidatos al oro en Londres 2012.
Entre estos tenemos, por supuesto, a una de las grandes estrellas de los JJOO, Usain Bolt, quien ayer apareció en escena para conseguir –casi sin esfuerzo– su clasificación a semifinales con 10.09 segundos, para deleite de los 80 mil espectadores que abarrotaron el estadio de Stratford. Junto a él accedieron a la siguiente instancia sus compatriotas Asafa Powell y Yohan Blake.
Claro que los norteamericanos no se quedaron atrás y también clasificaron a tres atletas para las finales de hoy: Tyson Gay, Justin Gatlin y Ryan Bailey, siendo el primero su gran carta para arrebatarle el oro al ‘Rayo’ jamaiquino. ¿Podrán conseguirlo?
DATO: Los tres representantes jamaiquinos y Tyson Gay son los más rápidos de todos los tiempos, con marcas inferiores a diez segundos en 100 metros.dd
Foto:AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario