viernes, 31 de agosto de 2012

Entrenador Pedro Kim renuncia y niega agresión a Gladys Tejeda


Entrenador Pedro Kim renuncia y niega agresión a Gladys Tejeda
Luego de que nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gladys Tejeda, denunciara que su entrenador Pedro Kim la agredió propinándole una patada a la altura de la cadera en el último día de competencia, el surcoreano decidió renunciar.
 
Pedro Kim envió un comunicado al Instituto Peruano del Deporte (IPD) donde señala que “quiero limpiar mi honra y mi buena reputación” luego de la denuncia que hiciera la atleta nacional.
 
Entre lágrimas, el surcoreano negó haber agredido a Tejeda y, por el contrario, aseguró que en los últimos meses la fondista nacional mostró un comportamiento rebelde y que en varias ocasiones “no quise reportar las indisciplinas de la atleta para no dañar su futuro”.
 
“Te digo sinceramente que jamás, durante 30 años de carrera, he agredido ni he insultado. Yo siempre he considerado a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos. Me da vergüenza cuáles hijos he hecho mal y cuáles hijos he hecho bien”, manifestó a América Noticias.
 
Asimismo, en el informe que presentó Kim, este sostiene que de manera insistente Tejeda tocaba la puerta del maratonista Raúl Pacheco a altas horas de la noche un día antes de su competencia.
 
Luego, el día de la prueba, reveló Kim, “distraía la concentración de Pacheco desayunando juntos más del tiempo dispuesto comiendo panes y una dieta contraindicada y que la demora perjudicó lo planificado e hizo que perdieran el bus”. El surcoreano agregó que le llamó la atención a Tejeda y que por eso ella lo agredió.
 
“Me da pena profundamente porque una vez se me dio una oportunidad para cultivar estas semillas, pero creo que mi camino es hasta acá. Jamás trabajaría en el futuro perteneciendo al IPD. Una persona vinculada al IPD, junto con mis propios deportistas, me han dado un golpe”, sentenció Kim.dd

No hay comentarios: