jueves, 16 de agosto de 2012

ENTRE PICHERUCHES ¡Esta vez sí, ‘Culebra’!. PERU VS COSTA RICA


¡Esta vez sí, ‘Culebra’!
El último examen que le faltaba dar a la selección peruana con miras a la decisiva fecha doble que se nos viene ante Venezuela y Argentina, por las Eliminatorias, fue aprobado con las justas.  La bicolor venció 1-0 a Costa Rica en un partido que pintaba para más para los nuestros, pero que después fue diluyéndose con irresponsabilidades y sufrimiento por mantener el cero en el arco.
 
La bicolor tuvo un buen inicio. Controlaba el partido y mantenía a los locales en su campo con rápidas arremetidas por las bandas.  Esta agresividad le trajo frutos apenas a los 7’ cuando Yoshimar  Yotún desbordó por la izquierda y dejó solo a André Carrillo en el centro del área para poner el único gol del partido. A todos se nos pasó por la mente el gol fijo que se perdió ante Colombia en el Nacional, pero esta vez, seguro y con la cabeza fría, la ‘Culebra’ la mandó a guardar al colocarla al otro palo del arquero.
 
La blanquirroja tuvo más opciones para alargar el marcador, pero la falta de contundencia fue el talón de Aquiles del equipo. La jugada que marcó el destino del resultado final fue la irresponsable agresión que Luis Ramírez le propinó a un rival a pocos segundos de que acabara la primera etapa. Un codazo sacó al jugador del Corinthians del partido y cambió el rumbo del mismo.
 
Con un hombre menos en el complemento, el análisis que se podía sacar de este amistoso fue casi nulo, ya que Perú solo se dedicó a defender el resultado y traerse a casa una victoria que resalta sobremanera entre los últimos resultados obtenidos. Esperemos que el ‘Mago’ haya podido sacar algunas conclusiones del partido y que lleguemos lo mejor posible ante la ‘Vinotinto’ y los gauchos, el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.
 
Dato. Perú no ganaba de visita desde el 2012, cuando le ganó 2-0 a Canadá, en Toronto.dd

No hay comentarios: