lunes, 13 de agosto de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres: Lo mejor y lo peor de Londres 2012


Lo mejor y lo peor de Londres 2012
Los Juegos Olímpicos de Londres llegó a su fin, pero en el recuerdo quedan las inolvidables gestas deportivas, récords batidos, íconos que se despiden, polémicas y situaciones negativas que se repiten, al respecto la agencia de noticias AP realizó una lista de los mejores y peores momentos de Londres 2012.
 
Lo mejor: 
1. La leyenda de Usain Bolt. El "Rayo" jamaiquino repitió la hazaña de hace cuatro años en Beijing al ganar los 100 y 200 metros y el relevo corto. Bolt llegó a Londres rodeado de dudas por algunas actuaciones titubeantes, especialmente en el preolímpico de Jamaica en el que lo derrotó Yohan Blake. Pero bajo los reflectores y en el escenario reservado, el velocista  se convirtió en el primer hombre que repite el doblete 100-200.
 
2. El adiós de Michael Phelps. El mejor nadador de todos los tiempos se retiró de las piscinas olímpicas con un récord que será casi imposible igualar: 18 oros (dos veces lo que tiene su rival más cercano) y 22 medallas en total. Convirtiéndose en el atleta más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos.
 
3.Las lágrimas de Félix Sánchez. Ocho años después de su coronación en Atenas, el dominicano volvió a lo más alto del podio al imponerse en los 400 metros con vallas. Fue una actuación monumental para el "Supersánchez", pero la estampa que dejó tras cruzar la meta fue una de las más emotivas en Londres: sacó una foto su fenecida abuela y la besó, después lloró descontroladamente en el podio al recibir la medalla de oro.
 
4. Oscar Pistorius, el Blade Runner. Tras una larga batalla legal y problemas para clasificarse, el sudafricano se convirtió en el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos. Pistorius avanzó a las semifinales de los 400 metros y corrió en la final del relevo 4x400.
 
5. Debut de las mujeres saudíes. Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani se convirtió en la primera mujer saudí que compite en unos Juegos, aunque fue eliminada en su primer combate en el judo. Días después, Sarah Attar fue la primera saudí que compite en el atletismo, y terminó última en las eliminatorias de los 800 metros.
 
Lo peor: 
1. Disculpe Corea del Norte, nos equivocamos de bandera. Los Juegos ni siquiera habían empezado oficialmente y el comité organizador ya estaba metido en una polémica diplomática. Resulta que antes del comienzo de un partido entre Corea del Norte y Colombia en el fútbol de mujeres, los organizadores en el estadio de Glasgow pusieron la bandera de Corea del Sur al lado del nombre y la foto de una norcoreana.
 
2. El eterno problema del dopaje. Hasta la clausura, un atleta arrojó positivo a una sustancia prohibida en los controles antidopaje durante los Juegos, aunque otros siete fueron atrapados en los controles realizados antes de los Juegos. Uno de los siete compitió en Londres antes que se divulgara su resultado.
 
3. Escándalos en Twitter. Es increíble los problemas que 140 caracteres o menos le pueden ocasionar a una persona, y especialmente a un atleta olímpico. Dos atletas fueron expulsados de los Juegos por tuits racistas, mientras que un fanático insultó y amenazó a un clavadista británico.
 
4. Lo sentimos, será en otra ocasión Brasil (y España, y Uruguay, y Gran Bretaña). Ese cuarteto llegó a Londres como los favoritos para conquistar el oro en el torneo de fútbol de hombres. La presea terminó en manos de México, que le ganó la final a Brasil. Para los brasileños, fue una enorme cachetada y alargó la espera por el único título que jamás han ganado.
 
5. China pierde en bádminton... a propósito. Cuatro parejas en la competencia de bádminton, incluyendo la favorita de China, fueron expulsadas de los Juegos por perder a propósito en la fase de round robin para conseguir cruces más favorables en la siguiente ronda.dd

No hay comentarios: