lunes, 27 de agosto de 2012

fecha 32 del campeonato futbol PERU


Plan B
 
A falta de los partidos reprogramados entre Universitario-Inti Gas y Cobresol-Cristal en la liguilla ‘A’ –que cabe decir que quitaron algo de vida a la fecha 32 del campeonato–, fue la ‘B’ la que se encargó de ponerle suspenso al desarrollo de la segunda fase del torneo.
 
Y es que cuando se pensaba que un letal y regular Real Garcilaso, que venía con una racha de tres victorias consecutivas, seguiría sumando de a tres ante Unión Comercio, para así continuar con una ventaja de cinco puntos sobre César Vallejo, un determinante cuadro selvático le paró el macho y lo regresó al Cusco con las manos vacías.
 
Los comerciantes vencieron 2-1 al líder del grupo ‘B’ y con ello no dejaron que los imperiales se despunten. El encuentro fue parejo y las ocasiones de gol llegaban con regularidad a cada arco, lo que generó un partido entretenido. La diferencia en el resultado recayó en la letalidad de los hombres gol de cada equipo.
 
Si bien los celestes llegaron a la valla de Pretel en varias oportunidades, sus delanteros no supieron concretar las jugadas. Lo contrario pasó con los locales, quienes a los 42’, de pies de Daniel Chávez, pusieron el primero del partido. A ocho minutos del final, Germán Pacheco aumentó la cuenta para sorpresa de los dirigidos por ‘Petróleo’ García. Ya sobre el final, la persistencia de Andy Pando surtió efecto, ya que puso el descuento a los 89’.
 
Los ‘poetas’ se acercan
 
Por su parte, César Vallejo olvidó su mal debut ante Aurich en la etapa de las liguillas y salió con todo en busca de la punta de su grupo. Es por ello que para los ‘poetas’ esta fecha era vital y no la desaprovecharon. Los trujillanos vencieron 1-0 a León de Huánuco con gol de Alexander Sánchez y se ubican a dos unidades de Real Garcilaso con  58 puntos. Si es que los resultados se dan la próxima fecha, podría haber un nuevo líder de la liguilla ‘B’. Real Garcilaso visita a Juan Aurich, mientras que César Vallejo hace lo propio ante Sport Boys.
 
Resto de resultados
 
Sport Huancayo 2-0 Cienciano
Melgar 1-0 Juan Aurich
 
 
 
Dato. El partido pospuesto entre Universitario e Inti Gas se jugará el 8 de setiembre, mientras que el Cobresol - Cristal todavía no tiene fecha.
 
Liguilla ‘A’
 
Cristal                           61
José Gálvez                   49
Inti Gas                         45
Sport Huancayo            43 
Universitario                  42 
San Martín                    39
Cienciano                     35           
Cobresol                      11
 
 
Liguilla ‘B’
 
Real Garcilaso             60
 
César Vallejo              58
Juan Aurich                 48 
Melgar                        44 
Unión Comercio          42
León de Huánuco        40 
Alianza                        40
Sport Boys                  25
  dd

No hay comentarios: