martes, 14 de agosto de 2012

No hay clásicos hasta el 2013:UNIVERSITARIO Y ALIANZA LIMA



No hay clásicos hasta el 2013.
No hay clásicos hasta el 2013.
Rueda el balón. Sporting Cristal y Universitario integran el grupo ‘A’, mientras que Alianza Lima, el ‘B’. El torneo se reinicia este fin de semana.
Milagros Crisanto.
No habrá clásico del fútbol peruano. El sorteo de las liguillas realizado ayer en la ADFP, el líder de la primera etapa Sporting Cristal quedó emparejado en la serie ‘A’ con Universitario, Inti Gas, José Gálvez, Sport Huancayo, San Martín, Cienciano y Cobresol, dejando a Alianza Lima en la serie ‘B’, liderada por Real Garcilaso, junto a César Vallejo, Juan Aurich, Melgar, León de Huánuco, Unión Comercio y Sport Boys. El inicio de las liguilla será este fin de semana, finalizando el 25 noviembre.
Se debe indicar que cada club llega a la liguilla con el puntaje conseguido en la primera etapa,razón por la cual los rimenses llegan con una ventaja de 13 puntos sobre Inti Gas, equipo que le sigue en la llave ‘A’. Mientras que en la liguilla ‘B’, la distancia entre Real Garcilaso, líder, y Vallejo es solo de dos puntos.
Los líderes de ambas liguillas jugarán el ‘Play-off’ para determinar al campeón y al subcampeón nacional en partidos de ida y vuelta que se llevarán a cabo el domingo 2 y 9 de diciembre. Los demás clubes ocuparán un lugar en la tabla de posiciones final, del tercero al decimosexto, de acuerdo con el puntaje acumulado obtenido durante las dos etapas. Los clubes que ocupen el último y el penúltimo lugar (15º y 16º) en la etapa final descenderán de categoría.
Rumbo a la copa
El primer y el segundo cupos a la Copa Libertadores serán otorgados al campeón y sub-campeón del fútbol peruano.
El simple hecho de haber liderado la tabla de la primera etapa del torneo le otorgó a Sporting Cristal el tercer cupo. Sin embargo, hay que resaltar que si los celestes finalmente se proclamaran campeones o subcampeones, podrá escoger su participación en cualquiera de los cupos clasificados y el dejado será cedido al que ocupe el tercer lugar de la tabla final. Hay que recordar que Cristal deberá quedar entre los ocho primeros en la tabla final para hacer valer su derecho de líder de la primera etapa.
A la Copa Sudamericana 2013 irán los 3 clubes que ocupen los puestos inmediatos después de descartar a los 3 clasificados a Copa Libertadores 2013. El cuarto clasificado, cupo recientemente establecido, será el club que ocupe el sétimo lugar, ya que finalmente nunca se llevó a cabo la Copa Inca. Como se recuerda, estaba establecido que el campeón de dicho torneo ocupe ese lugar.
Celeste aunque le cueste
El gerente deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, aseguró que los 13 puntos de ventaja que le llevan al segundo lugar será un plus para el equipo celeste. “Para lograr el título hay que ganarle al rival que tengamos, sea quien sea, eso pensamos desde el inicio. Tenemos que ir a Ayacucho, Huancayo y a Cusco, pero tener como segundo a un equipo al que le llevamos mucha diferencia (Inti Gas) de puntos nos permite ver la liguilla de otra manera”, señaló.
El delegado de Universitario, Jorge Vidal, quedó conforme con el sorteo de la liguillas. Y es que si bien no habrá clásico, aseguró que saldrán a matar para alcanzar a Cristal. “Hay una diferencia considerable pero recuerden que nosotros so más la garra crema”, dijo.dlr

No hay comentarios: