lunes, 13 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el fondista Raúl Pacheco, ¡Entre los 25 primeros!


¡Entre los 25 primeros!
Nuestro último representante  en competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el fondista Raúl Pacheco, quien culminó en el puesto 21 –de 105 participantes– en la maratón de 42 kilómetros. El fondista peruano cruzó la meta final en 2:15:35 horas, a dos minutos de su mejor marca, por lo que al final de la prueba reveló que en parte de la carrera tuvo un bajón que le hizo desacelerar, pero que aun así se siente satisfecho con el resultado.
 
“Hice una mitad de carrera muy fuerte, con registros parciales que me alentaban a mejorar mi marca, pero en la segunda parte sentí el desgaste y tuve pasajes muy lentos, pese a que recobré mis fuerzas en los últimos 15 kilómetros, cuando rebasé la línea de seis atletas. Me siento satisfecho con un resultado gratificante como lo fue culminar entre los primeros 25 de la clasificación”.
 
Pacheco fue el cuarto mejor tiempo sudamericano, ya que los brasileños Marilson Dos Santos (5), Roberto Paula (8) y Franck de Almeida (13) fueron los primeros de la región  en llegar.  Mientras que el ganador de la medalla de oro fue el ugandés Stephen Kiprotich, quien logró un tiempo de 2:08:01.
 
Cabe recordar que Inés Melchor, representante peruana en la maratón femenina, se ubicó en el puesto 25 con una marca que rompió el récord sudamericano en esa categoría.dd

No hay comentarios: