miércoles, 29 de agosto de 2012

La fondista peruana Gladys Tejeda Denuncia agresión de su entrenador


Denuncia agresión de su entrenador
La fondista peruana Gladys Tejeda, en diálogo exclusivo con Tuteve.tv, confirmó que sí fue agredida por su entrenador, el coreano Pedro Kim, en su estadía en los Juegos Olímpicos Londres 2012, como ya se venía especulando. "La agresión es muy cierta", dijo de manera categórica.
 
-Cuéntanos, qué pasó...
-Lo que puedo decir es que la agresión sí fue cierta, e incluso lo vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor Pedro Kim se esté desligando de este tema y lo vaya dejando a un lado, y no asuma la responsabilidad tal y como él hizo allá en Londres. No puede ser que esté perjudicando también a otros atletas.
 
-¿Cuál es la posición del Instituto Peruano del Deporte (IPD) respecto a este tema?
Estoy a la espera de que se pronuncien. El IPD ha pedido a Pedro Kim que haga su descargo, pero él no lo ha hecho hasta ahora. Yo, por mi parte, ya hice mi informe correspondiente tal como pasó en Londres. Todo esto pasó después de los Juegos Olímpicos cuando yo ya no competía, estaba en descanso. Pasó el último día.
 
-¿Pedro Kim seguirá siendo tu entrenador?
- No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todos mis derechos y no quiero que muchas mujeres también sean atropelladas. Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD.
 
Cabe recordar que Gladys Tejeda fue la abanderada de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.dd

No hay comentarios: