miércoles, 15 de agosto de 2012

Inés Melchor : “A Río voy por una medalla”


Inés Melchor : “A Río voy por una medalla”
Si los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron su primera experiencia en el máximo evento deportivo, justa a la que asistió por invitación, ahora que regresó de Londres 2012 con la mejor marca sudamericana en Maratón, lo que la convierte en nuestra mejor representante en los últimos JJ.OO., la valla para Inés Melchor es más alta, con miras a las próximas Olimpiadas de Río 2016.


“Antes de partir a Londres dije que iba a buscar batir el récord sudamericano y lo logré. Ahora, con mi entrenador, estamos enfocados en llegar mejor a los Juegos de Río 2016. Lo que logré en Londres me ayuda en lo emocional para buscar mejores marcas. La idea es quedar entre las tres primeras en Brasil”, sostuvo la fondista.

Asimismo, la oriunda de Huancavelica respondió a las críticas sobre el rendimiento de los deportistas peruanos en la capital inglesa y por la controversia armada por otros Juegos sin medallas para el Perú: “No se pueden exigir medallas para nuestro país de un momento a otro. Otros países trabajan 10 a 20 años para conseguir una medalla. El trabajo en el deporte es a largo plazo. La empresa privada y el Estado peruano se deben interesar más. Mis compañeros que fueron a Londres pusieron todo su esfuerzo, pero se necesita más apoyo”.

Por lo pronto, la atleta de 25 años tiene en la mira los Juegos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en la ciudad de Trujillo, donde espera competir en las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros, si es que el horario se lo permite. Recordemos que Melchor es la campeona vigente en los 5 y 10 kilómetros.dd

No hay comentarios: