lunes, 13 de agosto de 2012

Londres 2012: El fondista nacional Raúl Pacheco “Me sentí campeón al llegar a la meta”


A toda marcha. Pacheco se esforzó al máximo.
A toda marcha. Pacheco se esforzó al máximo.
 
El fondista nacional Raúl Pacheco quedó en el puesto 21 de la maratón de 42 kilómetros en Londres 2012.
Londres. En la maratón de 42 kilómetros Raúl Pacheco tuvo un buen desempeño y se ubicó en el puesto 21 de 105 participantes. Nuestro atleta llegó a la meta a poco más de siete minutos y medio del ugandés Stephen Kiprotich, quien se llevó la medalla de oro. Los keniatas Abel Kirui y Wilson Kipsang se alzaron con plata y bronce, respectivamente.
Pacheco, en conversación con la prensa, apuntó: “Creo que todos los que llegamos somos campeones. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para correr el maratón; yo lo llevo en la sangre”.
“Pero puse la cabeza en cero y soporté todo”, expresó el nativo de Huancayo. “El hecho de llegar a la meta ya te llena de alegría. Estoy feliz y se lo dedicó a mi Perú. Ojalá en Río 2016 mejore mi promedio”.
Un total de 88 atletas atravesaron la línea de llegada al final de los 42 kilómetros por varios lugares emblemáticos de Londres y otros 17 abandonaron. Así, con la maratón se cerró Londres 2012.dlr

No hay comentarios: