viernes, 31 de agosto de 2012

¡Todos contra Tejeda! Gladys Tejeda–Pedro Kim


¡Todos contra Tejeda!
Hace varios capítulos que la novela Gladys Tejeda–Pedro Kim viene tomando un giro inesperado. Si en un comienzo nuestra abanderada en Londres 2012 aparecía como víctima de agresión del técnico surcoreano, tal como lo denunció, los últimos testimonios indican que todo habría ocurrido al revés.
 
Primero, el propio entrenador se defendió ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD) argumentando que fue la atleta la que lo agredió a él, además de cometer varias indisciplinas más. Ahora, la también fondista Judith Toribio ratificó la versión de Kim mediante una carta enviada al IPD, en la cual puntualizó que Tejeda distrajo en repetidas ocasiones a Raúl Pacheco, cuando este estaba a punto de competir en la maratón de varones el pasado 12 de agosto.
 
“El profesor Kim le pidió a Gladys que se retire pues estaba entreteniendo a Pacheco a sabiendas que ya era tarde para la competencia. Gladys se negó y repitió un par de veces: ‘Es temprano, maestro, por qué se apura. Está usted loco’. Mucha gente presenció eso, incluso colegas coreanos del profesor quedaron sorprendidos con la actitud de Gladys. Inmediatamente después, detrás de mí, cayó una botella de agua. Cuando volteé vi al profe quejándose de dolor en la cintura, pues Gladys se la había tirado”, refirió Toribio en dicho documento.
 
Finalmente, tal como lo hizo Inés Melchor en exclusiva para diario16, Judith precisó que Pedro Kim nunca los ha insultado, ni faltado el respeto de alguna manera. “Él es muy estricto con los entrenamientos, pero lo hace por nuestro bien; por eso el grupo de maratonistas lo respetamos mucho”, concluyó.dd

No hay comentarios: