martes, 21 de agosto de 2012

¿Otra vez con el santo de espaldas? San Martín



¿Otra vez con el santo de espaldas?
Por segunda vez en el año San Martín se encuentra en el ojo de la tormenta del fútbol peruano. Los santos no pudieron viajar a Ayacucho para enfrentar a Inti Gas y sumaron su segundo walk over en la temporada. Según las bases del torneo, “si el equipo incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas consecutivas o alternas, desciende automáticamente a la categoría inmediata inferior”.
 
Este incidente sería el segundo impase de los albos en el campeonato, ya que a principios de año no se presentaron ante Melgar por el sonado caso de su retiro del torneo. El secretario general de la ADFP, Enrique de la Rosa, confirmó que esta sería la segunda falta de San Martín, y que tendrían que presentar las pruebas necesarias para sustentar su posición: “San Martín tendrá que hacer su descargo. Imagino que serán conscientes porque es su segunda falta. Su tranquilidad tiene que ser el documento de la línea aérea por mal tiempo y que no hubo cupo para la delegación en Lima”.
 
Por su parte, el gerente deportivo del club, Álvaro Barco, defendió la postura de la institución estudiantil al decir que la culpa la tiene Inti Gas, puesto que recién el miércoles pudieron hacer las averiguaciones de los vuelos y no inmediatamente después del sorteo de las liguillas (lunes), debido a que los ‘Gasfiteros’ estuvieron en Colombia por la Copa Sudamericana.
 
Además, indicó que “sustentarán  todo con documentación. Lo vamos a hacer solicitando la reprogramación con el informe meteorológico y de la aerolínea. Si nosotros perdemos todos los partidos por delante, bajaremos, pero no por envidia y rencillas que pueden tener otros".
 
 
Ojo al piojo:

Según el artículo 6º de las bases del torneo,  la C.J. de la ADFP podría darle la razón a San Martín al considerar este impase como hecho “fortuito o de fuerza mayor”. Se consideran hechos fortuitos los fenómenos naturales (nevadas, sismos, etc.) y como fuerza mayor los hechos generados por el hombre (huelgas, cancelaciones de vuelos, etc.).dd

No hay comentarios: