miércoles, 22 de agosto de 2012

Sergio Markarián: Soy testigo de que Pizarro quería jugar ante Costa Rica. Los dos miran para otra parte. APODERADO DE UN INCA`PAZ


Al pie del misti. Burga y Markarián están en Arequipa viendo a la Sub 20.
Al pie del misti. Burga y Markarián están en Arequipa viendo a la Sub 20.
 

Respaldo. Markarián repite que Pizarro sí tiene compromiso con la selección y asegura que le aconsejó tener cuidado con su club. Burga dice que la FIFA se pronunciará sobre su ausencia ante Costa Rica.
Arequipa. Iván Contreras.
Sergio Markarián, siempre que está en Arequipa, hace anuncios y ayer no fue la excepción. Sentando en una sala del Hotel Libertador junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dio detalles sobre el futuro del balompié nacional. Según él, sin renunciar a la posibilidad de clasificar a Brasil 2014, desde este año se comenzará a trabajar con una selección joven pensando en las eliminatorias para Rusia 2018.
“Nuestra situación en las presentes eliminatorias no son tan desesperantes como muchos piensan. No se alarmen. Es verdad que estamos lejos del primer puesto, pero no de la zona de clasificación. Ojo que este año aún faltan disputar 12 puntos y el próximo 24. Mi responsabilidad es clasificar al Mundial del 2014. Pero analicen: muchos de estos jugadores no van a estar para las próximas eliminatorias y entonces hay que comenzar a trabajar con los que vienen atrás”, apuntó.
Explicó que este año formará un equipo alterno con jugadores menores de 25 años. “La idea es llegar a las siguientes eliminatorias con un grupo nuevo que tenga por lo menos 20 partidos internacionales”.
Sobre las críticas a la selección, apuntó: “Se han juzgado mal algunas situaciones, es por eso que se los ha calificado como malas personas y se les ha condenado. Respeto todas las opiniones, pero yo hablo con los jugadores y les puedo decir que todos están comprometidos con este proyecto, que en todos los partidos dieron todo. Salvo, y ya lo dije, en los dos amistosos frente a Chile, donde la actitud fue mala”, aseguró el técnico uruguayo en clara alusión a la ausencia de Claudio Pizarro en el amistoso frente a Costa Rica.
“Yo hablé con Pizarro y soy testigo de que él quería venir a jugar. Él me dijo que quería venir a como dé lugar, pero también le recomendé que tenga cuidado con su club”, añadió el ‘Mago’ y confirmó, como adelantó en primicia La República, que armará un ‘equipo de altura’ que se aclimatará en el Cusco para jugar ante Bolivia en La Paz.
FIFA DECIDIRÁ
Sobre este caso del delantero del Bayern Munich, Burga en tanto detalló: “Ya le mandamos la carta a la FIFA y el club tiene algunos días para responder. Nosotros hemos sido claros, es más, Pizarro podía llegar a la selección aun si estaba lesionado porque así lo dice el reglamento. Ellos (Bayern) dicen que no lo enviaron porque el viaje de Alemania a Lima era agotador, pero es mentira, porque nosotros propusimos que Claudio vaya directamente a Costa Rica. La FIFA es la que debe resolver” y detalló que pese a la apelación de Cobresol, “todo está claro, las normas deben cumplirse. Basta de tener mano blanda, hay que cambiar así duela”.
Pataditas
Markarián y Burga adelantaron que se cambiará el sistema del campeonato profesional para el 2013.
“El fútbol profesional es para los que tienen plata, los que quieren invertir. Si no, está la Copa Perú”, sostuvo Manuel Burga.dlr

No hay comentarios: