miércoles, 22 de agosto de 2012

ADFP confirmó que Cobresol no jugará este fin de semana


Se  va. La suerte del cuadro moqueguano está echada.
Se va. La suerte del cuadro moqueguano está echada.
 

Suspenso. El cuadro de Moquegua tendrá que esperar el fallo de la CJ de la FPF para saber su futuro en el torneo.
Cobresol se convirtió en el primer club descendido del torneo nacional 2012. La Comisión de Justicia de la ADFP ratificó el fallo en contra de dicha institución por no presentar en tres oportunidades las planillas de pagos canceladas al plantel de jugadores.
Si bien Cobresol apeló dicha resolución a la CJ de la FPF se estima que la situación ya es irreversible, pues los documentos son contundentes. Incluso el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, señaló que los partidos del cuadro de Moquegua quedan suspendidos pues según el reglamento, al no tratarse de una sanción monetaria, el castigo mantiene su vigencia a la espera del fallo de la apelación.
“Visto el reglamento y conversando con Manuel Burga, hemos visto que la apelación en este caso no suspende la sanción, porque esta no es económica. Por lo tanto, Cobresol no juega este fin de semana”, expresó el directivo.
Por su parte Cienciano y Sport Boys, ambos comprometidos con el descenso, se vieron afectados con la pérdida de dos puntos tras un reclamo presentado por la Agremiación y que la CJ de la ADFP falló a su favor.
Cienciano no cumplió con la cuota de julio que son alrededor de 70 mil dólares, mientras que los rosados no pudieron pagar a tiempo lo correspondiente a mayo.dlr

No hay comentarios: