miércoles, 29 de agosto de 2012

Inés Melchor: “Respaldo 100% al maestro Kim”


Inés Melchor: “Respaldo 100% al maestro Kim”
Inés Melchor, nuestra mejor representante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un nuevo récord sudamericano en maratón, catalogó de exagerada la denuncia de Gladys Tejeda y afirmó que si bien el profesor Kim es estricto en los entrenamientos, nunca es violento. Además, respalda 100% a su entrenador y considera que por una denuncia sin fundamento no se puede tirar abajo un trabajo bien planificado hasta los JJ.OO. de Río 2016, donde se propuso ganar una medalla.
 
-¿Qué opinas sobre la supuesta agresión de Pedro Kim hacia Gladys Tejeda?
Él (Kim) es muy drástico y exigente, pero eso nos ha permitido mejorar bastante el nivel de nuestro país. Nunca nos ha insultado o nos ha agredido físicamente. Yo creo que si ella hace la denuncia debería tener pruebas porque, así porque sí, no se puede presentar una denuncia.
 
-Previamente afirmó que el grupo estuvo desunido en Londres, que hubo discriminación…
Ella tiene el derecho a opinar o pensar como ella quiera. Si ella siente que todo el equipo la ha discriminado, es como ella se sintió, pero ninguno de los 17 deportistas que fuimos la hemos discriminado. Si ella se siente mal, ella debe saber por qué. No entiendo por qué se siente afectada y dolida.
 
-El caso del profesor Kim ya lo está investigando el IPD. De comprobarse que hubo una agresión por parte del profesor Kim, ¿qué crees que se debería hacer?
Bueno, nosotros pertenecemos a un programa de maratonistas y somos siete integrantes. Seis estamos totalmente de acuerdo con el maestro Kim y su plan de trabajo. Nunca hemos tenido ningún problema. Si ella (Tejeda) se siente tan afectada, tan dolida por lo que pasó, lo único que le queda es retirarse del programa, sin afectar al maestro e indirectamente a todos los deportistas que entrenamos con él.
 
Si el entrenador se va nos afecta a todos porque tenemos un trabajo planeado hasta 2016 y no puede venir una chica a denunciarlo sin pruebas y que por eso nos quiten un buen entrenador. Eso sería algo injusto para los demás.
 
-Pero, de comprobarse la agresión, ¿crees que debería seguir en el cargo?
Mira, no sabemos en qué aspecto ella ha presentado la denuncia. Imagino que para que haya una reacción tiene que haber ocurrido una acción también. Esto debe ser esclarecido al 100%, sin ponerme del lado de ninguno de los dos. Ella se está haciendo la santa, pero nadie en este mundo es santo, siempre cometemos errores. Yo estoy 100% segura que él no ha hecho nada. Lo conozco y lo respaldo completamente.
 
-En algunas declaraciones señalas que Kim te dijo que solo fue un llamado de atención.
Ella sabe cómo es el maestro. Nosotros sabemos cómo es. Cuando hacemos algo que no le gusta, porque no está bien, nos grita, porque tú sabes que los coreanos son bastante radicales. Él habrá querido empujarla despacio o algo así y ella lo ha tomado muy a pecho. Pero ella lo conoce mejor que yo porque ha estado dos años con él.
 
-¿Crees que ella es muy susceptible ante este tipo de trato?
Es muy susceptible a todo. Le dices algo y ya está a la defensiva. Yo, personalmente, llevo un año con el profe Kim, y los otros ya llevan dos años con él, y nunca hemos tenido esta clase de problemas. 
 
OJO AL PIOJO:
El IPD formó una comisión investigadora para esclarecer el caso. Ayer se esperaba el descargo del profesor Pedro Kim, pero este aún no se habría pronunciado. Se espera la llegada a Lima de dos testigos (deportistas peruanos) para esclarecer el tema.dd
 
Ricardo Narváez

No hay comentarios: