viernes, 31 de agosto de 2012

¡Más Real que nunca!


¡Más Real que nunca!
Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que Barcelona goleó 5-0 a Real Madrid, en el primer clásico de Mourinho como técnico merengue. Ayer los ‘galácticos’ no solo lograron quitarle la posesión del balón a los catalanes durante gran parte del compromiso, sino que fueron muy superiores en la primera mitad, disputando sus mejores 45 minutos desde que el portugués arribó a la capital española y sus mejores 45 minutos frente al eterno rival en muchísimo tiempo.
 

No ha sido fácil, ya que pese a la evidente mejora de la ‘Casa Blanca’ desde la llegada del estratega luso, los azulgranas lograron mantener su superioridad en derbies hasta fines de la temporada pasada. Pues este podría ser un punto de quiebre, el fin de una era, aunque falta mucho para afirmarlo. Más cuando los culés vivieron una situación totalmente opuesta en la revancha de la Supercopa de España, jugando el peor primer tiempo que se les recuerde desde que adquirieron el calificativo de ‘mejor equipo de la historia’, sobre todo en defensa.
 
Esto fue muy bien aprovechado por los madridistas que antes de los 20’ ya ganaban 2-0, gracias a Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, ambos goles tras serios errores defensivos. Y pudieron ser muchos más si no fuera por Víctor Valdés, arquero duramente criticado luego de su gravísima falencia en el cotejo de ida, que ayer se reivindicó con creces, convirtiéndose en el mejor del Barza. Lionel Messi descontaría en los descuentos de la etapa inicial con un soberbio remate de tiro libre, pero no sería suficiente. La suerte estaba echada y esta vez le dio la espalda a los dirigidos por Tito Vilanova.
 
El segundo tiempo fue más parejo, con ocasiones en ambas porterías, pese a que los culés jugaron con un hombre menos desde los 28’, cuando Adriano fue expulsado por falta contra CR7. Aunque el ‘nuevo’ Madrid mantuvo el control de las acciones gracias a un arma letal: la marca a presión no sobre el que tiene la pelota, sino sobre los posibles receptores, cortando así esa sinfonía de pases blaugrana que ha liquidado a tantos contrincantes.
 
Primer round y novena Supercopa para el Real, una menos que los catalanes, y primer traspié para Barcelona esta temporada. Qué nos depararán los próximos clásicos, solo nos queda esperar y rogar por uno pronto.
 
 
MEGÁFONO:
Xavi (volante del Barza): “Al principio tuvimos malas noticias con la lesión de Dani Alves (en el calentamiento). Jordi Alba salió sin calentar. No son excusas, pero hemos entrado fríos y lo pagamos muy caro”.
Iker Casillas (arquero del Madrid): “En la ida ellos pudieron hacer el cuarto gol y nos encontramos con un tanto que nos dio alas. Hoy hemos dominado, pero Valdés estuvo sobre diez puntos”.
 
DATO: Real Madrid rompió una racha negativa de siete clásicos seguidos sin ganar en su estadiodd
 
DANIEL CUTIMBO

No hay comentarios: