lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Supercampeones!: Bayern Múnich ganó la supercopa de Europa

¡Supercampeones!: Bayern Múnich ganó la supercopa de Europa

¡Supercampeones!: Bayern Múnich ganó la supercopa de Europa

*Bayern Múnich gana la Supercopa de Europa al vencer por penales al Chelsea, en un partidazo que culminó 2-2 con gol de Javi Martínez en el último segundo de los tiempos extras
No apto para cardiacos. Bayern Múnich y Chelsea protagonizaron un auténtico partidazo en Praga, República Checa, por la Supercopa de Europa 2013, el cual ofreció –literalmente- acción de principio a fin. Y es que, apenas a los 8’ de iniciado el encuentro, el ‘Niño’ Fernando Torres demostró que está para ser titular en el conjunto inglés, con un golazo que le puso la cereza a una gran jugada colectiva, luego que Hazard evadiera con mucha habilidad hasta a tres rivales en el medio campo.
Mientras que en el último segundo de este angustioso choque -que se extendió hasta los 120’- el español Javi Martínez aprovechó un mal despeje de David Luiz para marcar el 2-2 definitivo, ante la impotencia del arquero Petr Cech, de extraordinario partido. Instante fatídico para los ‘blues’ que hasta ese momento tenían el título en el bolsillo, pese a jugar con diez hombres los suplementarios, por expulsión de Ramires a los 85’, tras una descalificadora entrada contra Mario Götze que le valió su segunda amarilla.
Por ello fue necesario ir a la definición por penales, donde el atacante belga de ascendencia congoleña, Romelu Lukaku, falló el último remate de los cinco para los ingleses, con un disparo avisado que fue bien barajado por el portero Manuel Neuer. Tremenda remontada y alegría total para los bávaros, quienes consiguieron su primer título de la temporada y el primero de la mano de Josep Guardiola.
EL SHOW DE LOS ARQUEROS Y RIBÉRY
En un compromiso tan reñido como este es difícil encontrar una sola figura, razón por la que nos quedamos con tres. Los guardametas Neuer y Cech, responsables de que el marcador no refleje la gran cantidad de llegadas que tuvieron unos y otros. El primero destacó con dos atajadas brillantes, una con la punta del pie en un mano a mano, cuando el enfrentamiento iba 1-1. Mientras que el checo hizo que José Mourinho salte de alegría en repetidas ocasiones, pues tuvo unas tapadas excepcionales en el segundo tiempo extra, como para ponerlas en un marco.
En tanto que, el recientemente elegido mejor jugador de Europa, por encima de Messi y ‘CR7’, Franck Ribéry, fue el diferente del partido, el más habilidoso, ante la poca participación de Robben y Müller. Por si fuera poco se mandó con un golazo seco de derecha, desde fuera del área, para el 1-1. El belga Eden Hazard, otra de las figuras, se encargó de adelantar nuevamente al Chelsea, con otro tanto tempranero convertido en el inicio del primer suplementario.
DATO
Bayern Múnich obtuvo su primera Supercopa de Europa, siendo el único equipo alemán en ganarla
DATO o CÍRCULO: Josep Guardiola conquistó su primer título con el Bayern y su tercera Supercopa de Europa (dos con el Barza: 2009 y 2011)
PENALES
Bayern (5)                     Chelsea (4)
1. Alaba (ok)                  David Luiz (ok)
2. Toni Kroos (ok)          Oscar (ok)
3. Philipp Lahm (ok)        Lampard (ok)
4. Ribéry (ok)                 Ashley Cole (ok)
5. Shaqiri (ok)                Lukaku (X)
Foto: Facebook FC Bayern Múnich
dd

No hay comentarios: