lunes, 9 de septiembre de 2013

ENFERMOS HACE 32 AÑOS! Perú logró su última clasificación mundialista hace 32 años ante Uruguay

ENFERMOS HACE 32 AÑOS! Perú logró su última clasificación mundialista hace 32 años ante Uruguay

Seleección peruana buscará triunfo ante su similar de Uruguay. (Fuente: Youtube)
Seleección peruana buscará triunfo ante su similar de Uruguay. (Fuente: Youtube)
En aquellos años, el recordado Tim manejaba a la bicolor y solo le bastaba un empate para asegurar su pase a España 82.
Han pasado 32 años desde la última clasificación peruana a un mundial de fútbol. Aquel momento decisivo se dio exactamente un día como hoy, el 6 de setiembre de 1981, y ante una selección Uruguaya. Esta noche el cuadro blanquirrojo espera contar con ese antecedente y obtener una victoria ante los charrúas que nos permitirá mantener la ilusión y seguir peleando un cupo al Mundial Brasil 2014.
La oncena peruana es dirigida hoy por Sergio Markarián. En aquellos años, el recordado Tim manejaba a la bicolor y solo le bastaba un empate para asegurar su pase a España 82.
El un partido jugado en el Estadio Nacional, Perú dominó el encuentro pero solo alcanzó un  0-0. La buena actuación del arquero uruguayo Rodolfo Rodríguez, impidió una goleada.
Tras el pitazo final miles de hinchas saltaban de alegría en el coloso José Díaz mientras que por radio y televisión se anunciaba la clasificación peruana a España 82.
Una de las imágenes imborrables de ese encuentro fue la de Héctor Chumpitaz, “Capitán de América”, enfundado con la bandera y paseado en hombros por sus compañeros ante la ovación de los asistentes. Ese sería el último partido de Chumpitaz con la camiseta blanquirroja.
Así jugaron:
Perú: Ramón Quiroga; Jaime Duarte, Toribio Díaz, Héctor Chumpitaz, Roberto Rojas; César Cueto, José Velásquez, Julio César Uribe; Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas (75’ Jorge Olaechea).
DT:
Tim
Uruguay: Rodolfo Rodríguez; José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo De León, Daniel Martínez; Jorge Barrios (73’ Julio César Morales), Nelson Agresta (70’ Ariel Krasouski), Eduardo de la Peña; Eber Bueno, Waldemar Victorino, Rubén Paz.
DT: Roque Gastón Máspoli.

Árbitro: Arnaldo César Coelho (Brasil)
Escenario: Estadio Nacional – Limadlr

No hay comentarios: