lunes, 9 de septiembre de 2013

CHAU ENFERMOS! Perú vs. Uruguay: selección cae y se aleja del mundial


Eliminatorias Brasil 2014

CHAU ENFERMOS! Perú vs. Uruguay: selección cae y se aleja del mundial

Resumen de una derrota que prácticamente nos deja fuera
Resumen de una derrota que prácticamente nos deja fuera
Doblete de Luis Suárez enmudeció al Nacional. Gol peruano fue obra de Jefferson Farfán.
La selección peruana fue derrotada (1-2) por Uruguay en el Estadio Nacional. El encuentro lo disputó en el marco de la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas. Con el resultado, queda lejos de la clasificación al Mundial Brasil 2014.
Perú arrancó el partido con intensidad, ante un buen marcó de público que soñaba con la victoria. Incluso, el capitán, Claudio Pizarro, tuvo una gran  oportunidad para anotar antes de los 20 minutos de juego, pero definió mal al quedar cara a cara con el arquero Fernando Muslera.
Los uruguayos no se dejaron sorprender por la selección peruana y disputaron la posición del balón con la fuerza que los caracteriza. Por momentos se sobrepasaron, como a los 22 minutos de juego, cuando Paolo Guerrero recibió un codazo en la ceja izquierda. El goleador peruano tuvo que abandonar el campo con el rostro lleno de sangre. Volvió minutos después, sin ideas y anulado por la defensa rival.
A falta de solo tres minutos para que finaliza el primer tiempo, Perú sufrió por partida doble: el árbitro cobró un polémico penal. Luis Suárez lo ejecutó y convirtió el primero a favor de Uruguay. Luego Yoshimar Yotún fue expulsado por agresión. Así, la selección se fue al descanso con diez hombres y el marcador en contra.
Sergio Markarián se vio obligado a realizar cambios para el segundo tiempo. Ingresó Juan Manuel Vargas en reemplazo de Josepmir Ballón. Luego optó por mandar al campo a Paolo Hurtado.
Sin embargo, los cambios no le dieron resultado a Perú, y nuevamente apareció Luis Suárez para inflar las redes del arco defendido por Raúl Fernández. Esta vez con un certero remate.
A los 85’, Jefferson Farfán revivió a Perú con un golazo de tiro libre. El Estadio Nacional volvió a retumbar, pero Uruguay supo mantener la ventaja. El futbolista del Schalke 04 terminó el partido entre lágrimas, consolado por Juan Manuel Vargas. 
Ahora Perú quedará concentrado para el partido con la selección de Venezuela.
Ficha técnica:
Perú: Raúl Fernández, Alberto Rodríguez, Cristian Ramos, Jefferson Farfán, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón (Juan Manuel Vargas), Luis Ramírez (Paolo Hurtado), Yoshimar Yotún, Luis Advíncula (Jhoel Herrera), Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Entrenador: Sergio Markarián.
Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, José Cáceres (Jorge Fucile), Diego Godín, Cristian Rodríguez, Walter Gargano (Álvaro González), Egídio Arévalo, Luis Suárez, Diego Forlán (Cristhian Stuani), Edinson Cavani. Entrenador: Washington Tabárez.
Tarjetas amarillas: Diego Lugano, Diego Godín, Edinson Cavani (Uruguay), Luis Advíncula (Perú).
Tarjetas rojas: Yoshimar Yotún (Perú)
Árbitro: Patricio Loustau.dlr

No hay comentarios: