lunes, 9 de septiembre de 2013

Patricio Loustau, el árbitro de las polémicas

Patricio Loustau, el árbitro de las polémicas

Loustau cobra un polémico penal y recibe las quejas de los jugadores del club argentino San Martín. Foto: Olé
Loustau cobra un polémico penal y recibe las quejas de los jugadores del club argentino San Martín. Foto: Olé
 
Argentino que perjudicó el viernes a Perú no tiene un pasado auspicioso.
El árbitro que dirigió el Perú vs. Uruguay, Patricio Loustau, no solo cometió errores en contra de los peruanos.  Sus fallas, en realidad, parecen ser comunes. En su natal Argentina suele dar que hablar.
Por ejemplo, en el duelo entre Atlético Rafaela y San Martín San Juan, disputado el 5 de mayo de este año en Santa Fe por el torneo argentino de primera, cobró un polémico penal con el que Rafaela consiguió la victoria a pocos minutos de terminar el partido. La decisión fue criticada por hinchas, futbolistas, dirigentes y la prensa.
También fue duramente cuestionado tras arbitrar un duelo entre River y Boca Juniors por el Torneo Clausura de Argentina 2011. Aquella vez, expulsó a Matías Almeyda y no cobró un penal evidente. Ambas decisiones perjudicaron a River y provocaron fuertes reclamos.
Tras ese encuentro, tuvo que pasar casi un año y medio para que Loustau vuelva a ser programado en un partido de River. Incluso, la prensa argentina asegura que sus errores provocaron que Daniel Pasarella, dirigente de River Plate, se peleara con Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Por último, en un duelo entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, Loustau dejó pasar una agresión del futbolista Pablo Mouche calificada como “terrible”. El controvertido árbitro ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla al hoy futbolista del Kayserispor de Turquía. La decisión fue considera “insólita”.dlr

No hay comentarios: