lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Al rojo vivo! Cienciano le empató 1 a 1 a Universitario por liguilla par

¡Al rojo vivo! Cienciano le empató 1 a 1 a Universitario por liguilla par



* Cienciano le roba un punto a la ‘U’ al empatar 1-1 en el Monumental con gol del ‘Ratón’ Rodríguez. Hoy podrían acortar distancias Cristal y Alianza
Mal debut. Universitario inició con el pie izquierdo su participación en la Liguilla par, segunda parte del Descentralizado, al igualar 1-1 con un renovado Cienciano, que vino a proponer en su visita al Estadio Monumental y hasta pudo llevarse los tres puntos. Los cremas abrieron el marcador apenas a los 3’, a través de Christofer Gonzales, quien aprovechó un ‘blooper’ de la defensa imperial para añadirla con un toque sutil.
Parecía que se venía una nueva goleada de la ‘U’, como ocurrió en la última fecha de la primera fase contra José Gálvez (5-1); sin embargo, con el correr de los minutos el ‘Papá’ se fue adueñando del balón, y esto fue premiado con un penal cobrado por el réferi Roberto Mauro a los 20’, luego de una mano clara de Néstor Duarte. El goleador del campeonato, Ramón Rodríguez, cogió el balón y lo canjeó por el 1-1 que a la larga sería definitivo. Once minutos después, los cusqueños pudieron ponerse adelante, pero el gran remate de larga distancia de Diego Pizarro fue apenas desviado por José Carvallo, para estrellarse en el poste derecho.
El segundo tiempo pasó sin mayores ocasiones de ataque, con la defensa roja mejor posicionada, por lo que el marcador no se movió más. Universitario sumó 54 puntos, mientras que Cienciano llegó a los 40.
SANTOS SE ALEJAN DEL FONDO
También por la Liguilla par, la universidad San Martín logró una importante victoria como local, 1-0 frente a León de Huánuco, en el estadio Alberto Gallardo. El argentino Maximiliano Giusti, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Johnnier Montaño, marcó de cabeza el único tanto, a cuatro minutos del final. Los albos complicaron en todo momento a la visita con Andy Polo y Luis Perea en ataque, en tanto que su reciente incorporación Hernán Hinostroza no fue tomado en cuenta. Con este resultado los santos están cada vez más lejos del fondo, con 35 puntos.
Finalmente, en otro resultado de la jornada sabatina, Unión Comercio se sobrepuso a las cinco derrotas consecutivas que llevaba en el torneo, al vencer 2-1 a César Vallejo en Moyobamba, gracias a un gol agónico de Juan José Barros (88’). Germán Alemanno había adelantado a los poetas recién a los 71’, mientras que Roberto Jiménez puso la paridad momentánea a los 84’. Esta vez no hubo ‘bloopers’.
DATO: Ramón Rodríguez es el goleador del campeonato con 16 tantos
 
FECHA 31
LIGUILLA IMPAR
·         11:15 Cristal vs. Sport Huancayo
·         15:30 Real Garcilaso vs. Alianza Lima
LIGUILLA PAR
·         13:15 Inti Gas vs. Juan Aurich
 
FOTO: RAFAEL ZARAUZ

No hay comentarios: