lunes, 9 de septiembre de 2013

SUEÑAN LOS ENFERMOS! Eliminatorias Brasil 2014: Perú depende de estos resultados para ir al Mundial

SUEÑAN LOS ENFERMOS! Eliminatorias Brasil 2014: Perú depende de estos resultados para ir al Mundial

El hincha peruano aún sueña con Brasil
El hincha peruano aún sueña con Brasil
 
Pese a derrota, selección aún puede clasificar. Uruguay tiene rivales duros como Colombia (L), Ecuador (V) y Argentina (L). Perú tiene que ganar sí o sí a Venezuela (V) y Bolivia (L).
La frase ‘Pitágoras es peruano’ se hace frecuente en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y es que, pese a los resultados y la derrota ante un rival directo, la selección nacional aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.
Faltando por disputar nueve unidades, Perú está a cinco puntos del quinto lugar, Uruguay, selección que con el triunfo de anoche sumó 19, seguido de Venezuela, con 16.
Entonces, ¿qué resultados se deben dar para clasificar? Perú, con 14 puntos, debe ganar a Venezuela este martes, llegando a 17 unidades y quedando sexto en la tabla, a la espera que Uruguay no sume ante Colombia, en Montevideo.
En la penúltima fecha, Uruguay choca con Ecuador, en Quito, partido muy difícil para los charrúas y que la lógica pone como candidato al triunfo a la selección local. Venezuela recibe a Paraguay y, aun ganando, solo llegaría a 19 unidades, empatando en puntaje a Uruguay. Es complicado que Perú gane ante Argentina, en condición de visita, y se quedaría en 17 puntos.
A la última fecha, llegarían Venezuela y Uruguay con 19 unidades, dos más que Perú. Lo bueno es que la selección vinotinto descansa, mientras que los charrúas reciben a una siempre difícil Argentina, mientras que Perú choca con Bolivia.
En esa instancia, Argentina tiene que ganarle sí o sí a Uruguay, mientras que Perú debe golear a Bolivia, en Lima, para sumar 20 puntos y estar atentos a un posible empate de puntos, si Uruguay iguala con los argentinos.
Actualmente, Perú tiene una diferencia de goles de -6, mientras que Uruguay de -2.
Un resultado favorable de la blanquirroja en Buenos Aires facilita las cosas. Lamentablemente, ya no depende de nosotros, sino de los otros países.dlr

No hay comentarios: