lunes, 9 de septiembre de 2013

Hace nueve años Cienciano conquistó la Recopa Sudamericana


Hace nueve años Cienciano conquistó la Recopa Sudamericana

Hace 9 años un país completo fue feliz
Hace 9 años un país completo fue feliz
Derrotó 4-2 por penales a Boca Juniors luego de empatar 1-1 en los 90'.
Hace nueve años Cienciano acaparó la atención de la prensa mundial al derrotar por penales a Boca Juniors en la definición de la Recopa Sudamericana 2004, sumando su segundo título a nivel continental.
El partido reunía al campeón de la Copa Libertadores, Boca, y al de la Copa Sudamericana, Cienciano, ante escaso público ya que en esas fechas las inclemencias del clima habían azotado las costas de Miami.
Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, los de Ternero no perdieron la tranquilidad que los llevó hacia tales instancias y ganaron la definición desde el punto penal cuando Óscar Ibáñez atajó el disparo del colombiano Fabián Vargas para coronar internacionalmente a los cusqueños por segunda ocasión.
Por Cienciano jugaron ese día Ibáñez, Paolo De La Haza, Santiago Acasiete, Manuel Arboleda, Giancarlo Portilla, Juan Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar, Alessandro Morán, Daniel Gamarra, Miguel Mostto y Germán Carty. Ingresaron Carlos Lobatón, Rodrigo Saraz y Sergio Ibarra.
En Boca destacaban Carlos Tevez, Martín Palermo, Diego Cagna, Claudio Morel, Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri.dlr

No hay comentarios: