lunes, 9 de septiembre de 2013

Juan Aurich despidió al entrenador español José Mari Bakero

Juan Aurich despidió al entrenador español José Mari Bakero

José Mari Bakero, entrenador español. Foto: La República
José Mari Bakero, entrenador español. Foto: La República
 
El club chiclayano tuvo que pagar el monto de un sueldo mensual como penalidad por rescindir contrato. Roberto Mosquera y José del Solar suenan fuerte para ponerse el buzo del 'Ciclón'.
Lo que ya era un trascendido se oficializó hoy, el club Juan Aurich dio por finalizado el contrato que suscribió con el director técnico español, José Mari Bakero, que llegó al equipo chiclayano a principios del año.
Mediante un comunicado, el presidente del club, Edwin Oviedo, expresó que esta decisión la toma porque los objetivos y metas trazadas a inicios de la temporada no se han dado, al punto que se han visto complicados con el fantasma del descenso.
“A pesar de los objetivos planteados a inicios de año de estar a la vanguardia de un fútbol moderno, competitivo y diferente, lamentamos no haberlo conseguido en estos últimos meses”, indica parte del documento.
Oviedo sostuvo que esos resultados afectan a “toda una población que está con sed de triunfos” y aseguró que los dirigentes del Juan Aurich sienten que tienen "una deuda" con sus seguidores y lucharán para revertir la difícil situación del equipo.
Según se conoció, la dirigencia llegó a un acuerdo con Bakero para rescindir el contrato. El club norteño tuvo que pagarle el monto de un sueldo como penalidad por despedirlo.
Asimismo, a partir de este sábado, la conducción del equipo será asumida de manera interina por el peruano Daniel Valderrama y en los próximos días se informará sobre el nuevo entrenador. Roberto Mosquera y José ‘Chemo’ del Solar suenan fuerte para dirigir.
Juan Aurich suma actualmente 33 puntos y se ubica penúltimo en la clasificación de la liguilla A del Torneo Descentralizado.dlr

No hay comentarios: