lunes, 2 de septiembre de 2013

Bayern Múnich es campeón de la Supercopa al vencer a Chelsea

Bayern Múnich es campeón de la Supercopa al vencer a Chelsea

Bayern Múnich es campeón de la Supercopa al vencer a Chelsea (VIDEO)
Bayern Múnich, que dirige Josep Guardiola, se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 5-4 en la tanda de penales al Chelsea. Con este título los alemanes suman su cuarta corona consecutiva.
El partido que duró 120 minutos quedó igualado a dos tantos y por esa razón la corona se definió en el remate de los 12 pasos, lo que posibilitó a los teutones tener mejor suerte y así permitirle a Pep Guardiola sumar su primer logro con el Bayern.
El marcador del encuentro se abrió a los 8 minutos, a través de un contragolpe, Schurrle centró para Torres quien de primera disparó y puso el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el Bayern Múnich se lanzó en busca del empate; sin embargo, los remates de Ribéry no tuvieron éxito. Tras cada ataque de los alemanes, los dirigidos por Mourinho contragolpeaban generando peligro en el arco de Neuer.
En la segunda mitad, Bayern Múnich salió decidido en busca del empate y lo logró por intermedio del mejor jugador de Europa, el francés Ribery, quien a los 47 minutos encontró un balón cerca del área y disparó con gran potencia para dejar sin opciones al meta Cech.
El partido se puso parejo en situaciones para ambos equipos. Sobre los 85 minutos, el brasileño Ramires fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte entrada sobre Götze.
Ya en el tiempo extra, Hazard, en una buena jugada, se perfiló y disparó para dejar sin opciones a Neuer y colocar el 2-1 para los "blues".
Cuando parecía que los ingleses se llevarían la Copa y faltando medio minuto para acabar el suplementario, el español Javi Martínez encontró un balón dentro del área y fusiló a Cech para poner el 2-2 final.
Este triunfo le permite al conjunto alemán, campeón de la última edición de la Champions League, resarcirse de las tres derrotas encajadas en la tres anteriores finales que había disputado. En 1975 cayó ante el Dinamo de Kiev, en 1976 frente al Anderlecht y en el 2001 ante el Liverpool. Andina.dd

No hay comentarios: