lunes, 9 de septiembre de 2013

Perú se retira de la Comisión de Árbitros de la Conmebol por Loustau

Perú se retira de la Comisión de Árbitros de la Conmebol por Loustau

Manuel Burga hizo el anuncio
Manuel Burga hizo el anuncio
 
La actuación del argentino Patricio Loustau dejó más que molesto a Manuel Burga, quien asumió la responsabilidad dirigencial con el arbitraje.
Tras ser acusado de permitir que el Perú no tenga peso dirigencial ante la Conmebol y, por eso, los jueces que arbitran partidos de clubes peruanos o de la selección nacional favorecen a equipos o selecciones con mayor respaldo; Manuel Burga tomó una radical decisión.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mostró su disgusto con la actuación del argentino Patricio Loustau, en el choque de anoche entre Perú y Uruguay, y anunció el retiro del Perú de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Hernán Loustau), con quienes lo designan. Me estoy tratando de comunicar con el doctor Alberto Tejada, le voy a pedir que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque el Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones", señaló el dirigente a RPP.
Anoche, tras el partido, el propio entrenador Sergio Markarián manifestó que hará todo lo posible para que Loustau no dirija en el Mundial de Brasil 2014. Ante ello, Burga señaló que el seleccionador no tiene que asumir esa labor, porque él mismo lo hará.
"Definitivamente, un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que hoy teníamos al frente. A los jugadores les agradezco la entrega que han tenido, al profesor Markarián le digo que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo la asumiré", precisó.dlr

No hay comentarios: