lunes, 2 de septiembre de 2013

El show del ‘Cachi’, Garcilaso empata 2 a 2 con Alianza con goles de Ferreira

El show del ‘Cachi’, Garcilaso empata 2 a 2 con Alianza con goles de Ferreira

* Víctor Ferreira le arrebata el triunfo a Alianza en el último minuto, en el empate por 2-2 ante Real Garcilaso, en Urcos
* El paraguayo también puso el primero de los imperiales, pero origina el penal del segundo gol de los íntimos
Alianza le faltó el respeto al líder del campeonato, Real Garcilaso, y por unos minutos estuvo a punto de regresar de Cusco con los tres puntos que lo acercaban un poco más al primer lugar de la Liguilla A. Sin embargo, la suerte no acompañó a los blanquiazules en los últimos instantes de lo que ya se calificaba como hazaña y terminaron llevándose un punto con el empate a dos que dejó intacto el invicto que los celestes ostentan en la ciudad imperial.
Se esperaba que este sea uno de los partidos más emocionantes de la fecha, y lo fue. Los íntimos le jugaron el partido de sus vidas a la ‘Máquina Celeste’, que no le quedó otra que remar desde abajo para igualar el vendaval blanquiazul que por momentos hacía caso omiso a los 3 mil metros de Urcos.
Fue así como Wilmar Valencia aleccionó a sus pupilos. Los ‘grones’ le jugaron de igual a igual al poderoso cuadro cusqueño que hasta ayer parecía intocable en su cancha. En los primeros 30 minutos la visita luchó palmo a palmo cada pelota y generó peligro en valla de Diego Carranza, para luego dosificar energías apelando al contragolpe. Así terminó el primer tiempo y comenzó el segundo.
La hinchada local ya pedía goles luego de que fuera testigo de los innumerables pelotazos que su equipo mandaba al área rival en busca de los cabezazos salvadores de sus ‘9’, Víctor Ferreira y Mauricio Montes. Todos los ataques rebotaban en una muralla blanquiazul que parecía impenetrable. Fue entonces que los íntimos voltearon la torta a los 55’, cuando Luis Trujillo dejó a todos mudos con un impresionante disparo de tiro libre que el ‘Pipa’ no pudo detener.
El ‘Cachi’ sale a la pista
Sin embargo, momentos después, a los 63’, también se le abrió el arco a los celestes cuando por fin el paraguayo Ferreira introdujo de cabeza el esférico dentro de la valla de George Forsyth. Pero a los 70’, el guaraní no solo demostraría ser peligroso en área contraria, sino también en la suya: detuvo un remate de cabeza con las manos y el juez Iván Chang no dudó en cobrar penal. El argentino Walter Ibáñez fue el encargado de poner nuevamente arriba a los aliancistas.
Luego del tanto, los imperiales acecharon incesantemente la valla del ‘gringo’, que aguantó hasta los 93’, a tan solo 60 segundos de finalizado el tiempo extra. Con la desesperación de la última jugada y con el ‘Pipa’ en el área como una opción más de ataque, el guaraní apareció nuevamente para mandarla a guardar de un hombrazo. Suerte de goleador que canceló la celebración ‘grone’. Con este resultado, Alianza sumó 47 unidades y se posiciona a 11 puntos de Real Garcilaso, líder de la Liguilla A.
Leyenda. Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Huancayo con gol de Junior Ross. Así, Claudio Vivas consigue su segundo triunfo como DT del cuadro celeste.
Dato. Con Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, entre otros, Sergio Markarián iniciará hoy los entrenamientos con miras al partido contra Uruguay, el viernes a las 9:30 p.m., por las Eliminatorias
Tablas
Liguilla A
Real Garcilaso      58
Sporting Cristal    52
Alianza Lima                  47
César Vallejo                  46
Sport Huancayo    42
Melgar                  37
Pacífico                 34
Unión Comercio    29
 
Liguilla B
Universitario         54
UTC                      47
Inti Gas                46
León de Huánuco  45
Cienciano             40
San Martín           35
Juan Aurich                   33
José Gálvez           28
 
Ricardo Narváez
dd
FOTO: PERU.COM

No hay comentarios: