lunes, 2 de septiembre de 2013

Gareth Bale ya es oficialmente del Real Madrid y sería el fichaje más caro del mundo

Gareth Bale ya es oficialmente del Real Madrid y sería el fichaje más caro del mundo

Gareth Bale ya es oficialmente del Real Madrid y sería el fichaje más caro del mundo
El club Real Madrid de España hizo oficial el anuncio del fichaje del futbolista galés Gareth Bale por seis temporadas sin detallar el monto de la operación, que según la prensa, estaría en torno a 100 millones de euros.
"El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale", anunció el club blanco en su web.
El nuevo "galáctico", nombre con el que se conocen los grandes jugadores del Real Madrid fichados a precios millonarios, "queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", agregó el Real Madrid. La entidad madrileña precisó en el texto que "el jugador será presentado mañana lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 h (11h00 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico".
"Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa", añadió.
La prensa inglesa y española especularon en las últimas semanas sobre el fichaje de Bale por el Real Madrid por un monto cercano a los 100 millones de euros. El diario madrileño AS cifró el viernes en 91 millones de euros (121 millones de dólares) el precio definitivo del traspaso de Bale, aunque medios ingleses elevaron ese precio en 10 millones.
De confirmarse que el traspaso se haya cerrado en 101 millones de euros, supondría el mayor fichaje en la historia del fútbol, superando los 94 millones que pagó en 2009 el Real Madrid al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo.
EL DATO
Bale se convertiría en el cuarto jugador adquirido por el Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez que establece un récord por el precio de traspaso, después de los del portugués Luis Figo en 2000 (del Barcelona por 61,7 millones de euros), del francés Zinedine Zidane en 2001 (de la Juventus por 75 millones de euros) y del ya mencionado de Cristiano Ronaldo.dd
Fuente: Andina

No hay comentarios: