viernes, 13 de septiembre de 2013

Sergio Markarián: "Seguimos siendo los postergados de las Eliminatorias"

Sergio Markarián: "Seguimos siendo los postergados de las Eliminatorias"

Sergio Markarián: "Seguimos siendo los postergados de las Eliminatorias"
* Sergio Markarián analiza su gestión y habla de los dos partidos que nos restan, ante Argentina en Buenos Aires y contra Bolivia en Lima
Ya más calmado y con las cartas echadas, Sergio Markarián ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna, donde, salvo su serenidad, no ofreció muchas novedades. El ‘Mago’ hizo un balance de su gestión y habló de los dos partidos que nos quedan de cara al término de una nueva Eliminatoria teñida por el fracaso.
“Acá hubo una gran unidad entre todos, pero lamentablemente no alcanzó. Habrá una mejoría si se les hace caso a las reformas estructurales que propusimos hace dos años. Todo el esfuerzo que hicimos no les pudo ganar a nuestras debilidades. Lamentablemente, seguimos siendo los postergados de las Eliminatorias”, dijo el DT.
Cuando se le preguntó por su futuro y por el pedido de sus pupilos para que se quede en el cargo, el entrenador no ofreció mayores detalles, pero todo indica que la despedida es inminente. “Ha sido muy lindo ser técnico de Perú y agradezco a los jugadores que piden que me quede, son muy generosos, seguro mantendré una relación con ellos”, agregó.
OJALÁ NO QUEDEMOS ÚLTIMOS
Por otro lado, ‘Don Sergio’ brindó un panorama de lo que se verá en los últimos partidos del proceso mundialista ante Argentina en Buenos Aires y frente a Bolivia en Lima: “Trataremos de terminar bien la historia, con el mismo profesionalismo de siempre, por lo que la convocatoria para los dos próximos partidos tendrá la misma base. Dejaremos toda la información necesaria al finalizar las Eliminatorias, entregaremos nuestras evaluaciones después del partido con Bolivia”.
Por el momento, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y compañía vienen tratando de convencer a Markarián para que permanezca al frente de la ‘Blanquirroja’. Sin embargo, todo indica que si el ‘Mago’ decide quedarse, no será con el buzo de la bicolor, sino como jefe de la Unidad Técnica de todas las selecciones, supervisando de cerca el trabajo del próximo DT de la selección y de sus colegas en las otras categorías. Algo que a nuestro parecer no sería correcto, pues representaría un doble gasto en un área donde no radica el principal problema de nuestro balompié.dd
 
FOTO: JUAN OSORIO

No hay comentarios: