viernes, 26 de julio de 2013

SE CORRIERON! Cristal empañado, pierde por 'walk over' frente a Garcilaso

SE CORRIERON! Cristal empañado, pierde por 'walk over' frente a Garcilaso

Cristal empañado, pierde por 'walk over' frente a Garcilaso
* Real Garcilaso derrota por ‘walk over’ a Cristal y técnico cusqueño cuadra a la directiva rimense, tras las críticas por presentarse a jugar
 
Con un minuto de silencio, en homenaje al sensible fallecimiento del juvenil Yair Clavijo, y luego de esperar el cuarto de hora reglamentario, Real Garcilaso venció por ‘walk over’ a Sporting Cristal, en el estadio Municipal de Urcos (Cusco), tal como se anticipó que ocurriría.
Como se recuerda, esto se dio luego de que el plantel cervecero decidiera no respetar el acuerdo al que llegaron ambas directivas, de reprogramar para ayer el encuentro suspendido el domingo, y retornaron el martes a Lima, aduciendo no sentirse preparados emocionalmente para afrontar el partido. Sin embargo, los imperiales decidieron presentarse en el campo de juego, cumpliendo así con lo pactado.
Esta decisión le generó una lluvia de críticas a la ‘Máquina Celeste’,  a la que acusaron de falta de solidaridad, por lo que el técnico Freddy García saltó en defensa de su equipo y no se guardó nada: “Primero (la directiva rimense) nos pidió jugar el lunes y no accedimos. Después nos pidió el martes y tampoco porque a los chicos se les dio libre. Finalmente, acordamos para el miércoles. Ellos nos dijeron que tenían tres jugadores suspendidos (Lobatón, Ávila y Sheput) y el fin de semana deben afrontar un partido decisivo contra Universitario, y por eso querían jugar como sea, para que queden habilitados. Entonces, ¿dónde está su dolor?”.
Asimismo, el popular ‘Petróleo’ recalcó que “nadie, por club grande que sea, puede hacer lo que le da la gana y menos unilateralmente. Entrenaron dos días para jugar. No me gusta que se aprovechen de la nobleza y la buena voluntad de mis jugadores".
Por su parte, el gerente deportivo de Cristal, Julio Zevallos, aceptó la responsabilidad del club por la inmediata reprogramación del choque, para liberar a sus tres jugadores suspendidos: “probablemente no se tomó la mejor decisión” . De esta manera, el conjunto cervecero perdió por ‘walk over’ por primera vez en su historia en el fútbol peruano. 
  dd
FOTO: FACEBOOK

No hay comentarios: