viernes, 12 de julio de 2013

¡Pena máxima! Newell's pierde por penales frente a Atlético Mineiro

¡Pena máxima! Newell's pierde por penales frente a Atlético Mineiro

¡Pena máxima! Newell's pierde por penales frente a Atlético Mineiro
* Newell’s se queda con las ganas de disputar la final de la Libertadores, al caer por penales ante Atlético Mineiro. Cruzado fue titular y falló desde los doce pasos
 
En un partidazo, lleno de emociones y que tuvo de todo –dos paralizaciones, oportunidades de gol para unos y otros, penales, apagón, etc.- Newell’s Old Boys de Argentina vio truncado su sueño de alcanzar su tercera final de la Copa Libertadores, al caer por penales ante Atlético Mineiro, que también va por su primer título de la competición.
El conjunto local salió con todo desde el inicio, con la urgencia que te da arrancar con dos goles de desventaja, y así lo escribió en el marcador, apenas a los 4’ de iniciado el encuentro, con un golazo de Bernard, tras un extraordinario pase de Ronaldinho y una mala salida del arquero ‘rojinegro’, Nahuel Guzmán. Claro que luego tendría más de una oportunidad para reivindicarse, ante el asedio de los brasileños, incluso una en la que se jugó la vida ante Tardelli y terminó con la frente y nariz ensangrentadas, hecho que paralizó el encuentro durante siete minutos.
De la misma manera transcurrió el complemento, con el Mineiro dominando y ‘La Lepra’ generando algunas claras de contragolpe, mientras transcurrían los segundos de un partido que parecía no tener fin. Más cuando a los 80’, el partido sufrió su segunda paralización, esta vez por casi diez minutos, por falta de luz. Parecía que no era la noche para los de Belo Horizonte, hasta que a los 96’ se produjo el milagro, a través de Guilherme, quien agarró en primera un mal rechazo del fondo argentino.
Así llegó la tanda de penales, donde lamentablemente falló nuestro compatriota Rinaldo Cruzado, así como el Maxi Rodríguez y Casco, para un 3-2 a favor del Mineiro.
‘EL DECANO’ ESPERA
 
En la gran final se verá las caras con el ‘Rey de Copas’ paraguayo, Olimpia, que pese a caer 1-0 en su visita a Bogotá –la noche del martes– ante Independiente Santa Fe, consiguió su boleto para pelear por su cuarta Copa Libertadores. Como se recuerda, ‘El Decano’ ganó el certamen en 1979, 1990 y 2002. Y es que el gol convertido por Wílber Medina no les alcanzó a los ‘colochos’, quienes la semana anterior cayeron 2-0 en Asunción, quedándose con las ganas de disputar su primera final del torneo continental. 
 
FOTO: AFP
dd

No hay comentarios: