lunes, 22 de julio de 2013

Cumple 45 años Germán Carty: Mira los goles más importantes del 'avestruz'

Cumple 45 años

Germán Carty: Mira los goles más importantes del 'avestruz'

Especial Carty
Especial Carty
Fue el goleador de la Copa Sudamericana 2003 cuando Cienciano logró la hazaña de ser el mejor equipo del continente.
Germán Carty cumple hoy, 16 de julio, 45 años y es el jugador más vetarano en activo actualmente y también el responsable de los gritos de gol más importantes no solo de los clubes que defendió si no de todos los peruanos fanáticos del fútbol.
Probablemente el 10 de setiembre de 1997 quede en la retina de todos los peruanos por el golazo de Roberto Palacios a Robert Siboldic en el Nacional que decretó el 1-1 ante Uruguay por las eliminatorias para Francia 98, sin embargo fue el ‘avestruz’ el encargado de marcar el tanto del triunfo peruano.
Era una contra peruana que empezó Balerio y Maestri pivoteó para Roberto Palacios quien ganó en velocidad y definió frente a Siboldic quien tapó bien, la pelota quedó para Maestri quien cabeceó y el balón fue nuevamente desviado por el meta uruguayo, pero Carty apareció para tomar el balón y colocar el 2-1.
Seis años después de ese encuentro Carty lograría lo que probablemente sería su mejor temporada en el fútbol peruano siendo el goleador de Cienciano en la Copa Sudamericana 2003 cuando fue el máximo artillero con seis tantos.
Su primera anotación fue en la primera ronda frente a la Universidad Católica en Cusco antes del primer minuto de juego cuando luego de un centro de Bazalar venció al arquero rival.
Sin embargo su consagración como goleador del equipo imperial vendría gracias a sus dos tantos ante Santos venciendo al meta Fabio Costa en dos ocasiones, la primera de media vuelta luego de un buen pase de Julio García y la segunda tras un centro. Esto le daría la clasificación a los cusqueños a la semifinal de aquel torneo.
En dicha instancia ante el Atlético Nacional de Medellín, Carty marcaría en los dos partidos, en el primero, en Colombia, aprovecharía el error del defensa Mosquera para vencer al arquero rival, ese encuentro terminaría 2-1 con un golazo de Paolo Maldonado sobre la hora. En la vuelta anotaría antes del minuto luego de una gran combinación en grupo ante el centro de Saráz.
En el partido de ida de la gran final en el mítico Monumental de Núñez, Carty lograría a los 22 del segundo tiempo de cabeza su sexto tanto y el 2-2 transitorio de un encuentro que terminaría igualado a tres.
En Arequipa no anotaría pero celebraría como campeón y como el goleador del campeonato.dlr

No hay comentarios: