viernes, 26 de julio de 2013

Markarián: "Tenemos la soga al cuello, pero estamos vivos"

Markarián: "Tenemos la soga al cuello, pero estamos vivos"

Markarián: "Tenemos la soga al cuello, pero estamos vivos"
El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó hoy que por algunas circunstancias dadas hasta ahora en las clasificatorias sudamericanas, Perú "tiene la soga al cuello" respecto a sus posibilidades de llegar a Brasil 2014, pero se mantiene con opciones de obtener un cupo a la Copa del Mundo.
 
"Se han dado algunas cosas negativas por responsabilidad nuestra y otras circunstanciales que hace que nos veamos un poco con la soga al cuello, pero estamos vivos. Hay gente que piensa que no vamos a clasificar, quizá desde afuera pensaríamos lo mismo. Pero hay una chance", declaró Markarián.
El estratega resaltó que durante los tres últimos años encabeza uno de los mejores procesos de la selección peruana, obteniendo una buena racha de resultados que supera los procesos anteriores.
"La crítica es dura y hemos perdido de vista qué pasó en tres años. Tuvimos uno de los mejores procesos de amistosos de selecciones en el mundo. Nos superan algunos que tuvieron partidos de mayor riesgo. Fuimos terceros en la Copa América y la gente celebró en las calles, eso es importante", añadió en diálogo con Zona Base.
Markarián también destacó que han unificado procesos, uniendo jugadores de diversas categorías con el capitán Claudio Pizarro y la joven aparición Yordy Reyna.
"Se ha producido algo que solo la historia va a decirlo. Estamos unificando procesos. Hoy se ven Pizarro con Reyna, Benavente y se conocen, son amigos, están compartiendo las dificultades. Yo veo y digo es 'lindo lo que hacemos'".
Perú, séptimo en las clasificatorias con 14 puntos, enfrentará en septiembre próximo a Uruguay y Venezuela (ambos con 16 puntos), con el objetivo de sumar victorias para mantener intactas sus posibilidades de llegar a Brasil 2014. Andina. dd

No hay comentarios: