viernes, 26 de julio de 2013

Copa Libertadores: Atlético Mineiro campeón de América

 

Copa Libertadores: Atlético Mineiro campeón de América

* Atlético Mineiro se corona campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia, tras vencer por penales (4-3) al Olimpia de Paraguay
 
La Copa Libertadores tiene nuevo dueño. Atlético Mineiro de Brasil se consagró campeón de América por primera vez en su historia, luego de equiparar el marcador que partía con un 2-0 de ventaja para el ‘Rey de Copas’ paraguayo, tras el choque de ida disputado en Asunción, el pasado miércoles. Esta vez, la suerte le favoreció al cuadro de Belo Horizonte, cuyos hinchas abarrotaron el estadio Mineirao, casi 60 mil torcedores que dejaron una jugosa taquilla de siete millones de dólares, y que no se cansaron de alentar durante los más de 120 minutos que duró esta final llena de emociones (alargue más penales).
La misión parecía harto complicada, pero al final Ronaldinho y compañía logró imponerse por 2-0 al término de los 90 reglamentarios, gracias a los tantos de Jó (46’) y Leonardo Silva (87´). Este último, un gol agónico que dejó sumida en la más profunda tristeza a los integrantes del Olimpia, quienes se quedaron a unos instantes de alzar su cuarto trofeo de la Libertadores. Más cuando Ferreyra erró una oportunidad inmejorable para liquidar todo a favor de ‘El Decano’ guaraní: resbaló cuando se disponía a rematar a la portería vacía, instantes previos al segundo gol local.
Al final tuvieron que irse al alargue, donde no se hicieron nada, para finalmente definir todo desde los doce pasos, donde los paraguayos fallaron en dos ocasiones, para que el conjunto brasileño pueda inscribir su nombre entre los más grandes del continente.
DATO: Los brasileños han ganado las últimas cuatro Libertadores: Internacional (2010), Santos (2011), Corinthians (2012) y Atlético Mineiro (2013)
OJO AL PIOJO:
Ronaldinho se convirtió en el séptimo futbolista en ganar la Copa Libertadores y la Champions League (Barcelona 2006), tras Dida (Cruzeiro y Milan), Cafú (Sao Paulo y Milan), Roque Junior (Palmeiras y Milan), Carlos Tévez (Boca Juniors y Manchester United), Walter Samuel (Boca Juniors e Inter) y Juan Pablo Sorin (River y Juventus).
 
Olimpia                      Atlético Mineiro
1. Miranda (X)                  Alecsandro (OK)
2. Ferreyra (OK)                              Guilherme (OK)
3. Candia (OK)                  Jo (OK)
4. Aranda (OK)                 Silva (OK)
5. Giménez (X)
 
FOTO: AFP
dd

No hay comentarios: