martes, 30 de julio de 2013

Borussia Dortmund conquista la Supercopa con sabor a revancha

Borussia Dortmund conquista la Supercopa con sabor a revancha

Borussia Dortmund conquista la Supercopa con sabor a revancha
Borussia Dortmund conquista la Supercopa alemana tras vencer 4-2 al Bayern Múnich de Claudio Pizarro. Guardiola perdió su primer título oficial con los bávaros.

En su debut oficial al frente del poderoso Bayern Múnich, Josep Guardiola no pudo repetir los triunfos conseguidos en todos los encuentros de pretemporada disputados hasta entonces, tras caer 4-2 ante Borussia Dortmund, que jugó este duelo como subcampeón de la Bundesliga, en un auténtico partidazo válido por el título de la Supercopa de Alemania.
Los ‘aurinegros’, quienes tuvieron la ventaja de la localía en el estadio Signal Iduna Park, sorprendieron a los bávaros con su velocidad, presión en conjunto y buen toque. No tuvieron la posesión del balón, la misma que les correspondió a los muniqueses (un sello característico de los equipos de ‘Pep’), pero fueron más ordenados y letales en contragolpe. Además contaron con la figura del compromiso, el ‘Pájaro Loco’ Marco Reus, quien abrió y cerró el marcador, a las 6’ y 86’, respectivamente.
SEGUIDILLA DE GOLES
El holandés Arjen Robben les dio esperanza a los vigentes campeones de la Bundesliga, al convertir el 1-1 transitorio de cabeza (55’), pero en los dos minutos siguientes, los dirigidos por Jürgen Klopp se encargaron de aniquilar sus ilusiones. Primero, generando un autogol de Van Buyten (56’) y luego con el tanto de Ilkay Gündogan (57’).
El propio Robben marcó el segundo gol del Bayern, pero nuevamente las falencias defensivas de su equipo culminaron con el cuarto y definitivo para el Dortmund.
De esta manera, el Borussia rompió una racha negativa de seis duelos sin poder ganarle al conjunto que le arrebató el título de la Champions League. Mientras que los bávaros sintieron la ausencia de Franck Ribéry, de su nueva contratación Mario Götze (ex Dortmund) y de su arquero titular Manuel Neuer. Claudio Pizarro ingresó faltando 20 minutos y no contó con chances para revertir la situación.
DATO: Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los máximos ganadores de la Supercopa alemana, ambos con cinco títulosdd

No hay comentarios: