viernes, 26 de julio de 2013

Gerardo Martino: “Es un honor dirigir al Barza”

Gerardo Martino: “Es un honor dirigir al Barza”

Gerardo  Martino: “Es un honor dirigir al Barza”
*Entrenador argentino es confirmado como nuevo técnico azulgrana por dos temporadas.
Barcelona oficializó a través de su página web la contratación del argentino Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo, por las próximas dos temporadas, ante la repentina salida de Tito Vilanova –el viernes pasado– quien sufrió una recaída del cáncer a la glándula parótida que lo aqueja desde hace un par de años. Ahora, solo falta la redacción y firma del contrato respectivo.
De esta manera, el popular ‘Tata’ (50 años) se convertirá en el cuarto técnico argentino en dirigir al cuadro azulgrana en su historia, después de Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti. Precisamente, el ‘Flaco’ fue el último DT sudamericano en sentarse en el banquillo catalán, hace 29 años, en la temporada 1983-1984.
“Hoy comienza una nueva etapa en Barcelona. Es un honor entrenar al club más prestigioso del mundo”, publicó Martino en su cuenta de Twitter.
"Me han pasado varias cosas impresionantes en los últimos años. Desde dirigir a Paraguay (llegó a cuartos del Mundial Sudáfrica 2010), ser campeón con Newell's a estar ahora en el Barza”, añadió posteriormente en una conferencia de prensa ofrecida en Rosario.
MESSI FUE DECISIVO
Acto seguido, el ‘Tata’ reconoció que el llamado culé lo tomó por sorpresa, pues se preparaba para descansar un tiempo, y Lionel Messi fue decisivo en su fichaje: “No tengo dudas de que Messi habló con la directiva del Barza. Seguro que Jorge (padre de Lionel) y Leo han gravitado en esta decisión. Les deben haber pedido su opinión y con ella hemos llegado a este final. Los porcentajes de la incidencia no los conozco”. Como se sabe, los Messi también provienen de Rosario y Jorge fue hincha de Martino en su época como jugador.
DATO:
Barcelona buscará hoy su revancha ante Bayern Múnich, equipo que lo aplastó en las semis de la última Champions, en un partido de preparación. Guardiola se enfrentará a sus exdirigidos
MEGÁFONO:
Rinaldo Cruzado (volante de Newell’s): “Me siento muy feliz (por el ‘Tata’ Martino), porque es un gran profesional y una excelente persona. Sé que va a triunfar en el Barcelona”.dd

No hay comentarios: