martes, 30 de julio de 2013

Atletico Madrid y Sporting Cristal calientan motores

Atletico Madrid y Sporting Cristal calientan motores

Atlético de Madrid avisa que viene por la victoria en el partido de mañana ante Cristal, mientras que rimenses esperan curar las heridas con un triunfo ante los colchoneros.
Mañana, en el Estadio Nacional (8 p.m.) se jugará el esperado encuentro entre Sporting Cristal y el Atlético de Madrid español, por lo que a días del duelo, las cabezas de ambos equipos, juntos con sus referentes, se encontraron y mostraron sus expectativas de un choque que reunirá al fútbol sudamericano y europeo en la Copa Euroamericana.
El mensaje de los visitantes es claro: vienen a llevarse el punto y más cuando llegan a Lima heridos tras la derrota por 1-0 en su debut ante Estudiantes, en Argentina. Su artillero, el brasileño Diego Costa no entra en rodeos: “En el partido anterior ante Estudiantes no estuvimos a la altura. Ahora vamos a salir a ganarle a Cristal”.
Su DT, el argentino Diego Simeone, ya le echó el ojo al equipo rimense y hoy se sumergirá en videos para conocer al detalle al último campeón peruano. “Ojala esté el estadio lleno. Me imagino que así será. Tienen sensibilidad del juego e intentarán jugar bien y ganar. Nosotros tenemos una estructura bastante sólida, vertical pero simple. Solidez ofensiva. Mañana (hoy) veremos videos del rival”, dijo el ‘Cholo’.
En respuesta, el entrenador local, Roberto Mosquera, reconoció que Cristal todavía está pasando por un momento difícil tras la reciente muerte del juvenil Yair Clavijo, pero el ganarlo sería un homenaje para ‘Clavo’. Asimismo, reveló que le pican los pies por entrar a la cancha y jugar este partido.
“El momento de nosotros es un momento doloroso. La mejor forma de curar el dolor es jugar. Siempre intentamos jugar bien y ganar.Este es un partido en el que me gustaría estar, pero es momento de los chicos. Nosotros vamos a salir con todo lo que tenemos. No vemos los partidos como amistosos. Esto es un termómetro. Jugando con un equipo de esa categoría veremos dónde estamos realmente”, manifestó.
El ‘Cholo’ no da tregua
El domingo llegaron a nuestro país por la noche y ayer no perdieron tiempo para volver a los entrenamientos. Por la mañana, el conjunto colchonero utilizó las instalaciones de Sporting Cristal para iniciar los preparativos del duelo de mañana. Simeone citó a sus dirigidos a las diez de la mañana para continuar con la dura pretemporada de cara al inicio de la Liga española, el 18 de agosto, cuando debuten ante el Valladolid.
Luego de la primera parte física, el técnico argentino asumió el control de las prácticas para ensayar tácticas ofensivas, que después emplearía en un partido de once contra once en tres cuartos de cancha. Al concluir la primera sesión matinal, algunos jugadores, como el guardameta belga, Thibaut Courtois, el defensa brasileño Joao Miranda, entre otros, se jugaron una ‘pichanga’ con unos afortunados niños del colegio Fe y Alegría.
El recordado arquero argentino de River Plate y ahora asistente técnico del ‘Cholo’, German Burgos, fue el árbitro del divertido cotejo donde el portero titular del equipo español, con su 1.99 metros de estatura, fue el centro de atención al parecer un gigante tratando de no pisar a los escurridizos infantes. Por la tarde, Simeone volvió a convocar a sus dirigidos para el segundo entrenamiento del día, donde repitió los trabajos en espacio reducido y tácticas ofensivas.dd

No hay comentarios: