lunes, 22 de julio de 2013

Está de subida Freddy García marcha de líder absoluto en el campeonato dirigiendo al Garcilaso pese a que al equipo cusqueño le faltan jugar dos partidos


Encontró ‘petróleo’

Está de subida Freddy García marcha de líder absoluto en el campeonato dirigiendo al Garcilaso pese a que al equipo cusqueño le faltan jugar dos partidos

Freddy García (Foto: Líbero)
Freddy García (Foto: Líbero)
Freddy García marcha de líder absoluto en el campeonato dirigiendo al Garcilaso pese a que al equipo cusqueño le faltan jugar dos partidos. Mañana visitará a la ‘U’ en el Monumental y no oculta su sueño: “Espero que este año Dios me ayude a ser campeón”.
Iván Contreras 
Cusco
Freddy García es apasionado, ordenado, ‘fierrero’ –le encantan los autos y a ratos quisiera hablar más de la F1 y de Alonso o Vettel que de fútbol– y un hombre de fe. Su dormitorio tiene figuras y varias imágenes religiosas. En su maletín deportivo también suele llevar alguna estampa. Por eso, sus primeras palabras tienen el sello de la esperanza. Casi un tono celestial, haciendo eco al color celeste de la camiseta del Real Garcilaso, al que tiene como único puntero del campeonato Descentralizado pese a que jugó dos partidos menos por su interesante participación en la Copa Libertadores, donde lograron clasificar a la siguiente etapa, mérito que no se puede retacear teniendo en cuenta que era la primera participación internacional de este club cusqueño que no tiene ni cinco años de fundado.
“En el 2012 estuvimos cerca, pero ahora la meta es ser campeón, lograr el título. Espero que Dios nos ayude a lograr eso, que nos ilumine para equivocarnos todos un poquito menos en las instancias claves. Y para eso estamos trabajando a conciencia”, dice García, que no descarta jugar en Arequipa los próximos partidos de local. “Pasa que la cancha en Urcos no está nivelada y el Garcilaso no lo podemos usar, está cerrado. La dirigencia tendrá que ver, pero a mí no me disgusta la idea. Bajamos un poco en la altura, pero jugando bien podemos seguir siendo fuertes de locales”, enfatiza.
Sobre la campaña concretada en la Copa, ahora con más tranquilidad, asegura que “Hay lecciones que se aprenden, cosas que no volvería a hacer. Pero es cierto que luchamos de una manera digna contra presupuestos mayores, contra planteles más poderosos e instituciones que tienen un recorrido largo en el fútbol continental”.
Pensando en la recta final del campeonato, en la fase de liguillas, en todo lo que se viene para la ‘Máquina celeste’, ‘Petróleo’ también recuerda a los árbitros. “Por cómo jugamos y presionamos, nos desgastamos mucho en cada partido. Hay lesiones, molestias pero hay que seguir luchando. Me preocupa sí el tema arbitral, siento que nos están perjudicando. Un equipo con cuatro años de vida como nosotros y recién dos en la profesional compite contra los llamados ‘grandes’ y hay muchos intereses de por medio, eso es evidente. Pero esos obstáculos no nos asustan, más bien nos motivan”, dice este egresado de la Universidad de San Agustín que quiere ser campeón.
dlr

No hay comentarios: